Olvido de pastilla nro 7 del blister.. Ayudaa

hola, olvide tomar la pastilla 7 del bliste que me tocaba ayer jueves a las 7pm y la tome hoy viernes a las 12:30 del mediodía que la recordé.. Mi pregunta es si tengo riesgo de embarazo, ya que tuve relaciones sexuales el día miércoles. He leído y dice que se debe tomar la pastilla del día siguiente porque hay riesgo de embarazo..
espero me puedan ayudar.. Gracias..
ah y también si existe riesgo en tomar acticonceptivo de emergencia con las pastillas anticonceptivas..

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo es mínimo, pero existe.

Existen medidas de actuación específicas sobre como actuar durante el tratamiento anticonceptivo para evitar en lo posible el riesgo de embarazo cuando hay olvidos o situaciones que pongan en duda la eficacia anticonceptiva y que están explicados en el prospecto que se abjunta en el envase del anticonceptivo.