Pastilla de emergencia y pastillas anticonceptivas

Hace dos años que tomo pastillas anticonceptivas, pero por inseguridad tome al mismo tiempo una pastilla postday.
Estaba en el primer día de mi segunda semana tomando pastillas (es decir había tomado la numero ocho) y la noche de ese día (viernes) tuve relaciones sexuales y el preservativo se salió. Ante esto me quede preocupada, por lo que el lunes (casi 72 horas después) fui a la farmacia y la farmacéutica me dijo que tomara la postday. Resultó que luego, fijándome en internet, no debería haberla tomado.
Mi pregunta es, ¿hay riesgo de embarazo?
La otra es, ¿es probable que mi periodo se atrase o se adelante, teniendo en cuenta que tome la pastilla casi a la mitad de mi ciclo?
La pastilla de emergencia anula o reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas (que
aun sigo tomando hasta terminar la caja)?
Muchas gracias y perdón por tantas preguntas... Espero que pueda responderlas

Respuesta

No tenías riesgo de embarazo.

El ciclo puede o no, verse alterado por la anticoncepción de emergencia.

La anticoncepción de emergencia interactúa con tu anticonceptivo en uso, por lo tanto, debes desconfiar de su efecto anticonceptivo durante la semana posterior al uso de la A.E.