Aconséjame un anticonceptivo.

hola muy buenas :

soy una mujer de casi 40 años que esta empezando una relación nueva y quiero cuidarme porque no se si ira en serio la relación ni cuanto durara y he decidió que no quiero niños de momento porque ya tengo uno de 3 años.he usado anteriormente pastillas anticonceptivas pero dicen que con la edad y al ser fumadora no es aconsejable.el anillo me daba dolores de cabeza ya que sufro de vez en cuando migrañas y reglas dolorosas.he pensado en parches e inyecciones pero me da miedo las contraindicaciones porque he oído de todo.q me aconsejas? Estoy echa un lio y ademas una cosa importante es que no quiero engordar pues ya peso 78 kg.

te agradeceré tu respuesta pronto .gracias.un saludo.

txurrina.

1 Respuesta

Respuesta

Consulta en un centro de planificación familiar, ellos y tu ginecólogo son los más adecuado para asesorarte al respecto, teniendo en cuenta tu historial médico.

Yo te aconsejo que preguntes por los implantes o el DIU (sea o no hormonal).

En mi opinión, los anticonceptivos combinados no son lo mas adecuado para ti, ya sean en forma oral, en parche o en anillo vaginal, son lo mismo, solo se modifica la forma de administración.