Retraso uso de cyclofem

Llevaba tomando pastillas anticonceptivas aproximadamente unos 8 meses en el mes de febrero fui muy descuidada con las pastillas y me las tomaba ala hora que no era y tenia relaciones pero con uso de condón el día 23 de febrero tome un postday porque el día anterior tuve relaciones y el condón se salio así que para estar más segura la tome, el día 25 volví a tener relaciones y el condón volvió a salirse por lo cual tome me preocupe y decidí ponerme la inyección cyclofem el día 15 de marzo, no me la puse estando en mis días de menstruación porque la doctora me dijo que como estaba tomando anticonceptivos lo podía hacer ese día y mi periodo tenia que llegar el 17, pero hoy 28 de marzo aun no llega mi periodo estoy muy preocupada, el lunes me hice un test de embarazo pero salio negativo; y he tenido malestar esierto malestar estomacal; la verdad ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Al aplicar la inyección el 15 de marzo, debes tener en cuenta que has modificado el ciclo de los anticonceptivos.

Generalmente se presenta una hemorragia vaginal una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.
El día de la inyección mensual caerá normalmente dentro del intervalo libre de hemorragia.

Al hacer el cambio de anticonceptivo sin ser en el comienzo de ciclo, puede que tengas variaciones. Sangres o no, no te preocupes, aplica la siguiente inyección el próximo 15 de abril y verás que con el tiempo se regularizan tus ciclos.

que tan segura es la inyección en estos momentos?? puedo tener relaciones sin protección estando tranquila o es mejor que no lo haga?... al ver que mi periodo aun no llega ni presento ninguna hemorragia me aconsejarías hacer un test de sangre, la verdad es eso lo que realmente me tiene preocupada que ante el desorden de las pastillas y las fallas con el condón, pueda existir un embarazo.

Puedes hacerte un test, si quedas mas tranquila.

El inyectable es eficaz desde las primeras 24 horas de su aplicación y su eficacia es comparable a la eficacia de cualquier anticonceptivo hormonal.

pero es necesario o puedo confiar en el teste de farmacia que hice hace 8 días ?

el día que me la inyectaron me dijeron que debía cuidarme un mes con preservativo por lo que no me la había puesto en los días de menstruación,y la inyección no tenia el mismo efecto, que el cuerpo se debía acostumbrar a esta que tan cierto es eso?

A la semana de aplicada la inyección, ya puedes confiar en su efecto anticonceptivo, la apliques el día que la apliques. No es necesario esperar todo un mes.

No hay embarazo, pero si eres mas feliz repitiendo la prueba, es cosa tuya hacerlo o no.