¿Cómo hacer la transición de anticonceptivos inyectables a orales?

El 10 de mayo de este año, me inyecté cyclofemina, la siguiente aplicación me tocaba el 10 de junio, el 4 de junio me accidenté, y me inyectaron antiinflamatorios y analgésicos, así como complejo de vitamina B, por lo que suspendí la siguiente aplicación anticonceptiva, ese mes no tuve sangrado, si acaso como ligerísimo manchado qucafesito. Estuve teniendo relaciones, algunas veces me cuidé, otras no, aunque no eyaculó dentro de mi. En este mes, julio, se supone debió haberme bajado entre el 7 y 10, pero aun nada, y no tengo SPM que es mi indicativo de que pronto me bajará, por lo que no se si pueda estar embarazada, que en realidad lo dudo, y quisiera saber cómo puedo cuidarme en este mes, si puedo seguir la aplicación anticonceptiva inyectable el 10 de julio, o si podría tomar anticonceptivo oral y cómo y cuándo hacerlo.
Agradezco mucho que tomes el tiempo para leer y responder! GRACIAS!</span>

1 respuesta

Respuesta

Lo que te recomendaría es que por ahora te cuides con preservativos, hasta que tu periodo vuelva, el primer día del periodo haces tu primera toma de anticonceptivos orales o te aplicas la inyección, te lo digo simplemente porque después de haber suspendido la inyectable tu cuerpo normalmente sufre un cambio hormonal y es mejor esperar hasta que este se neutralices.