Cambio píldora 21 comprimidos a diaria, ¿Riesgo de embarazo?

Estoy tomando Drosurelle 21 comprimidos desde hace mas o menos un año.

El mes pasado cuando fui a la farmacia no les quedaba, pero la farmacéutica me dio Drosurelle diario diciéndome que es la misma que la mía pero con placebo, y que si estaba acostumbrada a los 21 comprimidos pues que con esa tomara los comprimidos como siempre y tirase los de placebo.

así lo hice y al 4º o 5º día de descanso me vino la regla ( siempre me suele venir en el 4º o 5º día) el sangrado me duró de martes a viernes. El jueves, como siempre, empecé una nueva caja, esta vez la de 21 comprimidos como siempre.

pero el viernes por la noche me empezó a doler el estomago, así 5 días mas o menos con el estomago revuelto y, a veces , ganas de vomitar.

mi duda es la siguiente: yo mire la composición de la caja de 21 comprimidos de mi píldora y la diaria que me dio la farmacéutica. Es la misma composición. ¿puedo tener riesgo de embarazo? ; aunque me ha venido la regla la duda la tengo porque hace un año o así me quedé embarazada y aborté, y en el tiempo que duró siempre estaba mal del estomago.

Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

En principio, según lo que expones, no es probable que haya riesgo de embarazo. Más si cabe si te bajó la regla. Quizás ese malestar se debiera a otros factores no relacionados con el anticonceptivo.

No obstante, si te sigues encontrando mal, acude a tu ginecólogo.