Tengo una irregularidad en mi regla y tomo pastillas anticonceptivas sprintec

Estoy muy preocupada tomo anticonceptivos hace ya como 6 meses los primeros meses todo bien hace como dos meses atrás comenzó a reducir la regla en vez de 7 días duraba entre 5 y 6 días y con menos flujo este mes caí el jueves dure cuatro días ayer no caí se supone que fuera mi quinto día pero no me bajo nada y hoy de la nada comenzó a bajarme de nuevo
es una irregularidad por las pastillas?
¿Debo cambiarlas?
¿O puedo estar embaraza? Se me olvido añadir que las ultimas relaciones sexuales que tuve fue el 26 de febrero luego el 18 de abril y la ultima fue si no me equivoco el martes o miércoles de la semana pasada

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los efectos de las pastillas es la reducción del grosor del endometrio, que el capa interna del útero donde se implanta el embrión y que se descama si no hay embarazo. Al ser una capa más delgada no se puede producir una implantación y como efecto secundario se reduce el sangrado en la regla. Es algo totalmente normal a lo que no hay que dar mayor importancia.