Trombosis con drosure

llevo un año tomando pastillas anticonceptivas Drosure, tengo 20 años y aunque no tengo problemas de ciculacion graves por ahora, heredo mala circulación y un trombo en la pierna por parte de mi madre. Me gustaría saber si con estas pastillas tendré problemas de trombosis y si es necesario hacer descansos cada cierto tiempo y dejar de tomar las pastillas durante algunos meses o si se puede tomar seguido, unicamente dejar una semana de descanso al mes

1 respuesta

Respuesta

Si tu ginecólogo te ha recetado la píldora, en principio significa que no tienes factores de riesgo que la contraindiquen.

De todas formas, se necesitan más datos para ayudarte. Las trombosis pueden deberse a múltiples causas, y no todas contraindican el uso de anticonceptivos hormonales. Lo más importante para valorar qué tipo de anticonceptivos puedes utilizar es saber si los antecedentes de trombosis se deben a alguna condición hereditaria que predispone a la trombosis. Por tanto, lo más conveniente sería que consultaras con tu ginecólogo con toda la información para valorar cual es el contraconceptivo más indicado en tu caso.

pero debo hacer un descanso de las pastillas cada cierto tiempo, porque ya llevo un año tomandolas

No es necesario que no hagas descansos mientras se utiliza un método hormonal, no aporta beneficios a tu salud y en cambio sí produce riesgo de embarazo no deseado.