Tomo pastillas de 28, y voy por la primera inactiva, las termino todas por mas que se me halla ido

la menstruación,? Y empiezo la nueva caja el DOMingo al igual que la anterior? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Durante las pastillas placebo es cuando te tiene que venir que la regla. Si ésta no te baja, hazte un test de embarazo antes de empezar el nuevo blíster. Si el test es negativo, efectivamente, comienza con el siguiente ciclo de forma normal, tras los 7 días de descanso (nunca más, o la eficacia puede verse alterada).

me refería a que son 7 pastillas las inactivas, pero no creo que vaya a durarme los 7 días la menstruación.. de todos modos por mas que termine a los 3 o 4 días, tengo que seguir tomando las inactivas hasta completar el blister antes de empezar el nuevo (??

Las píldoras de placebo se toman exclusivamente para ayudar a la usuaria a que no tenga olvidos, de esta forma, coges la costumbre de tomar cada día una píldora. Pero estas píldora no tienen ningún principio, son placebo, como te comentaba.

La regla no te dura toda la semana, te baja durante esa semana indistintamente si tomas los placebos o no. Únicamente debes recordar que no has de hacer más de 7 días de descanso, o la eficacia puede verse mermada. Haz esos 7 días aunque la regla se te vaya antes (o después) y luego prosigue con el nuevo blíster.

Ah! perfecto, muchas gracias, osea que el sábado de la ultima pastilla placebo igualmente uno esta protegida, no es necesario el de barrera en los días delas pastillas placebo, nunca olvide ninguna de las activas y siempre fue a la misma hora.. cuando termine las 7 placebo rencien empiezo con el nuevo blister el mismo día que el anterior, entendido, Gracias denuevo!

Efectivamente. Todos los métodos hormonales combinados (píldora, parche, anillo) protegen durante todo el ciclo, semana de descanso incluida.

Cuando terminen los 7 días de placebo (de descanso), sigue con el siguiente blíster de forma habitual.