¿Efectividad de la pastilla de emergencia si se ha ingerido en la hora 27?

tuve roces con mi novia , nunca la penetre pero me dijeron que con el
líquido pre-seminal puede quedar embarazada aun si no hubo penetración,
para prevenir el posible embarazo le compre la pastilla de emergencia;
ahora mi pregunta es: ¿cuánta efectividad tiene la pastilla si ella la
tomó ala hora 27?
y después de 3 días de tomar la pastilla ella tuvo un leve sangrado

1 Respuesta

Respuesta

La efectividad va decreciendo según pasa el tiempo, ésta sería una estimación: Si se toma en las primeras 24 horas, es un 95% efectiva; con 48, 85%; en las últimas 72 horas, del 58%.

Sí, esta píldora puede provocar un sangrado, o adelantar o retrasar la regla.