QUE Cambios puede haber al cambiar d método anticonceptivo

ola buenas noches tengo dudas es que mes pasado el 29 de septiembre tuve mi perido y al 8 d octubre me inyecte la patector que era el día 10 d mi periodo mas tardar tuve relaciones el día 12 d octubre pero me entro la duda porque no c desde cuando podía tener relaciones sin protección y después fui con mi doctor general ella me dijo que era mejor que cambiara d inyección a la ciclofemina pero empecé a medio manchar a partir del día 22 d octubre le dije a la doctora porque solo era km una mucosidad transparente y unas gotitas d sangre y ell me dijo que m pusiera inyección el 26 o 27 y me la puse el 27 d octubre el día d ayer tuve relaciones nuevamente sin protección pero ayer mismo empecé a tener esos pequeños sangrados con el flujo mocoso y no c que es porque tbm para el día d ayer seria mi menstruación normal puedo quedar embaraza o que eslo que me esta pasando

me puede dar un consejo y gracias d antemano

1 Respuesta

Respuesta

Los primeros 6 meses de aplicación de cualquier inyectable anticonceptivo es normal que hayan sangrados fuera del periodo, que la consistencia del periodo cambie y hayan retrasos e incluso ausencias, si ese pequeño sangrado que dices coincide con la fecha de tu menstruación, entonces probablemente es esa. La inyección es muy segura por lo que no veo ningún riesgo de embarazo. No te preocupes, deja que el cuerpo se acostumbre a la inyección.

gracias por la respuesta mi duda seria nuevamente en por la fecha que aplique esa ultima inyección que fue le 27 d octubre y cada 27 tengo que aplicar las demás pero si realmente esa aplicación sirve porque si después me bajo otro poco y ya no aplico nada que pasaría ya no estoy protegida esa es mi duda no hay problema con la aplicación d que ya sea cada día 27 d cada mes sin riesgo a quedar embarazada.

Debes aplicártela los 27 aunque tengas tu periodo o no, o hayas manchado durante el ciclo ya que el efecto de la inyección son 33 días, No te preocupes, no hay riesgos :) No te olvides de finalizar la pregunta.