Tendré mi primera vez, cómo puedo cuidarme?

Buenas... Realmente tengo muchas dudas, estoy proxima a cumplir mis 18años, mi novio tiene 19. Soy virgen.. Tenemos 3 años juntos y el me respeta muchisimo. Quiero saber como empezar mi vida sexual RESPONSABLEMENTE. Quiero qe mi primera vez sea sin condon, sin embargo, cuidarme yo. He leido qe las pastillas son muy seguras, aunqe necesito muchos consejos. Quiero saber si me dolera, como hago para sentirme comoda, como hacer para darle placer a el tambien, y como hacer de mi primera vez un momento perfecto?
Ah otra cosa, se notara en mi cuerpo cuando empiece a tener relaciones? Mis padres me matarian ;(
Creo qe mi inmenso miedo es qedar en estado, me da pánico. Ya qe estoy en una carrera universitaria y el tambien, es lo menos qe qeremos por ahora. Por favor, ayuda. Y si es posible lo mas explicitos posible.
Respuesta
-1
Vayamos por partes, en primer lugar, el tema de los anticonceptivos. Me has dicho que quieres un anticonceptivo que no sea el preservativo. Teniendo una relación estable las hormonas son muy muy seguras. En el mercado hay mucha variedad y es difícil elegir, fundamentalmente tienes las pastillas, el anillo vaginal, los parches y los implantes.
Las pastillas son las más extendidas (también son algo más baratas por regla general), pero al tener que atravesar todo el aparato digestivo la concentración de hormonas es mayor, además, si antes de asimilar la pastilla vomitas o tienes diarrea es como si no te la hubieras tomado.
Yo te recomendaria el anillo vaginal (nuvaring), yo llevo varios años usandolo y estoy muy contenta. Es un arito de silicona (de unos 7 cm de diámetro) que se introduce en la vagina y que va soltando la hormonas poco a poco. Es facilísimo de poner y de quitar (casi como si fuera un tampax), es más fácil de utilizar que las pastillas porque sólo te tienes que acordar del día que te toca ponertelo y del día que te toca quitártelo (lo tienes 3 semanas dentro y luego te lo quitas y estás una semana de descanso hasta que te pones el siguiente). Es muy cómodo y te olvidas de que lo tienes puesto, además, tu pareja tampoco lo notará. Al no tener que pasar por el aparato digestivo las interacciones son menores y la carga de hormonas también.
El nuvaring es algo más caro que otros anticonceptivos (vale casi 19€ y te dura 4 semanas), pero en mi opinión por comodidad merece la pena (y te juro que no llevo comisión :P).
Usando el nuvaring o las pastillas estarás protegida del embarazo incluso en el periodo de descanso, aunque tienes que tener cuidado con las interacciones con otros medicamentos. ¿Usas alguna medicación? Los anticonceptivos interactuan con muchos medicamentos para enfermedades crónicas, pero además, quedan anulados si tomas antibióticos. El mecanismo es sencillo, siempre que un médico te recete un medicamento le preguntas si te interacciona con los anticonceptivos (si tus padres están delante también se lo puedes preguntar al farmaceutico o preguntarlo en internet), y si afecta (los antibióticos afectan siempre), tienes que usar preservativo durante el tratamiento y los 7 días siguientes a la finalización del mismo. Así estarás totalmente protegida.
Si quieres que te explique con más detalle la utilización de este u otro anticonceptivo dimelo, no te quedes con ninguna duda.
Por otro lado, me preguntas si se notará en tu cuerpo que mantienes relaciones. La respuesta es no, tú cuerpo no cambiará nada. Yo siempre digo que padres e hijos deberían hablar libremente sobre sexo, pero entiendo que hay padres que son muy muy conservadores con los que no se puede hablar.
En tercer lugar me pides consejos para tu primera vez. No sé los conocimientos que tienes o lo que has practicado ya con tu novio, así que te hablaré un poco en general. Me has dicho que eres virgen, de forma que lo normal (no siempre, pero es lo normal) es que sangres en tu primera vez, incluso en la segunda. Te aconsejo usar una toalla sobre la cama para evitar que la sangre cale al colchón.
Lo fundamental es la paciencia. La primera vez puede no doler, pero lo cierto es que es habitual que duela porque especialmente la chica se pone muy nerviosa y tensa. Para que no te duela tienes que conseguir eliminar el miedo, y eso se consigue con excitación, mucha excitación. Lo que tienes que pensar es que la penetración es al final, muy al final, después de innumerables besos y caricias. El objetivo es que tu nivel de exitación sea máximo, si lo intentais y duele es que todavía no estás lista. Tampoco te tienes que marcar una fecha en el calendario. Para relajarte es importante quitarte presión, si un día lo intentais y no te relajas NO PASA NADA. Podeis parar y seguir intentándolo otro día. Es mejor esperar unos días a hacerte daño.
El sexo oral es una buena idea para relajarte, especialmente si va acompañado de tocamientos y caricias.
Otra cuestión es el tema del lubricante, es normal que al principio no lubriques bien (por los nervios y demás), y eso se arregla con un poquito de lubricante (lo venden en farmacias y en tiendas especializadas). Los hay de sabores, lo que da mucho juego.
Para la primera vez suelen recomendar la postura del misionero (tú debajo, bocarriba con las piernas abiertas y él encima), pero realmente lo mejor es coger la postura en que os sintais más comodos.
Para buscar placer, tanto para ti como para tu novio, lo mejor es que hableis con franqueza, dile a tu chico las caricias, los roces y las posturas que te van gustando más, y las que menos, y él que haga lo mismo, de forma que cada uno vaya aprendiendo lo que más le gusta al otro. Me has dicho que quieres que tu primera vez sea perfecta, pero en realidad verás como el sexo va mejorando cada vez que lo practicas, porque aprendeis más el uno del otro y cada vez estareis más cómodos y entregados.
Si quieres consejo sobre alguna práctica en particular puedes preguntarme, y que no te de verguerza ser explícita, el sexo es algo natural y con naturalidad hay que hablar de él.
Ah, casi se me olvida, no puedes olvidar que tu vagina es un lugar húmedo y calentido, es decir, el paraiso de cualquier bacteria. Es importante, para evitar molestias desagradables, que antes de empezar os laveis bien los dos y también es recomendable al terminar volver a lavarte bien (venden jabones para higiene íntima en los supermercados). Además, si él eyacula dentro intenta no ponerte las braguitas en seguida, sino dejarlo "respirar" un ratito y lavarte un par de veces. Así estarás protegida de infecciones. Además es buena idea comprarte en la farmacia una crema íntima para usar después de las relaciones, porque en toda relación hay fricción y la fricción puede causar irritación.
Espero haberte ayudado, de todas formas supongo que todavía te quedaran un montón de dudas, así que animate y pregúntame lo que quieras.