Pastillas anticonceptiva

Hace aproximadamente un año que tomo yasminelle, este mes deje de tomarla y todavía no me ah venido, lo que eh notado, es que siento los síntomas premestruales cotidianos y sin embargo no me viene.
LO que note nuevo fue: los pezones hinchados y con dolor al tacto, que orino mucho más de lo habitual, también tengo flatulencia más de lo normal, y bueno, siento dolor de abdomen, cansancio.

El tema es el siguiente: ¿Puedo estar embarazada? ¿O son síntomas típicos del cambio de hormonas que produce al dejar la pastilla?
No fui a un medico, ni quiero hacerme un test, por que tampoco me quiero precipitar a la situación, tendré a lo sumo 10 días de atraso, pero me sorprendieron los síntomas. El primero que se hizo notar fue el dolor de los pezones, y ademas que estaban erectos, ahora ya no tanto se siente el dolor...
No quiero, ni no quiero estar embarazada, si no estoy, bueno, no es el momento y si estoy, chocha de la vida también.
Me gustaría que me cuentes un poco de como es la situación, si es normal que después de dejar de tomar las pastillas se te desordene un poco el ciclo y cambien los dolores, ya que es un cambio de hormonas, "creo"... Me gustaría que me tengas en cuenta y me respondas.

1 respuesta

Respuesta
Una vez dejas de usar el anticonceptivo debes usar preservativo para evitar el embarazo si sigues teniendo relaciones y no deseas un hijo.
Si has tenido relaciones sin protección, puede haber embarazo, por otro lado, se puede tener retrasos o irregularidades en los primeros 3 meses de dejar el anticonceptivo, sobretodo si era lo habitual antes de empezar con el anticonceptivo. Hazte un test y consulta con tu ginecólogo.