Consulta

Ola mi ginecologo me recomendo tomame las pastillas anticonceptivas el quinto dia de la mestruacion, quisiera saber cuantos dias tengo que descanzar y cuando debo empezar con la siguiente caja, las pastillas son de 21 dias. ¿Que tan eficiente es tomarsela el quinto dia en comparacion con tomarsela el primer dia de mestruacion? Saludos.
Respuesta
-1
La recomendación de tomarla el primer dia de la regla es para asegurarnos de que no hay embarazo, pero el procedimiento es el mismo. Empiezas tomandola el 5º dia de tu regla como te dijo el ginecólogo, tomas un comprimido todos los dias más o menos a la misma hora; cuando termines los 21 comprimidos dejas 7 dias sin tomar, en este tiempo te bajará la regla. Al octavo dia vuelves a empezar con el siguiente envase, haya terminado o no la regla. Tendrás que usar un método adicional durante los primeros 7 dias de uso, a partir de entonces podrás dejar de usar ese método extra y quedarte solo con la pildora que será fiable incluso durante la semana de descanso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas