Segunda dosis de la cyclofemnina

Hola soy una chica 21 años u es la primera ves que uso un anticonceptivo que es la ampolla "cyclofemina" . Me lo apilque por primera ves el día 28 de junio y bueno segu recomendaciones leídas y escuchadas debería ponerme el 28 de julio, ¿pero por obstáculos no he podido así que me la voi aponer el 30 de julio(según leyendo el rango para ponerse es 30 + o - 3 días ) qsuiera saber que reacción secundaria tendría esto?, ademas si mis relaciones sexuales las puedo seguir hacienod o hay que hacer pautas o limitaciones ... Necesito respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Según las indicaciones de la cyclofemnina, debes administrártela en el rango de los 27 a los 33 días desde la última aplicación (eso es lo que significa 30 + o - 3 días). Por lo tanto si te la pusiste el 28 de junio, la siguiente te correspondería entre el 25 y el 31 de julio. Poniéndotela hoy día 30 estás dentro del rango indicado, así que no tendrás ninguna complicación y no se disminuirá la eficacia anticonceptiva.
Si tienes alguna otra duda dímelo ;)
Hola que tal muchas gracias por tu respuesta, ¿pero lo que pasa es que el día 30 tuve un problema y la verdada me lo he inyectadao el día 31 de julio... me imagino que como esta dentro del rango tampoco tendré problemas o si?... quiero esa respuesta por favor! Y si no hay ningún riesgo ya que lodias 26 de julio tuve realciones con mi pareja!?
Bueno a mi mi regla me venia los fines de mes, pero por esta inyección que fue el 28 de junio, la semanas del 11-24 de julio me bajo bastante y bueno me dijeron que era normal por la inyección, ahora estamos 31 de julio y bueno o me baja nada quisiera saber más o menos cuando me vas a volver a bajar mi regla en si!, no manachas marrones como esas semanas
El día 31 está dentro del rango, así que tranquila, pero para otra vez intenta no apurar tanto, que siempre a última hora puede surgir un imprevisto que haga que no te lo puedas poner y te pases de fecha.
En cuanto a la regla, es normal que al principio de usar anticonceptivos hormonales se te altere el ciclo, estos desarreglos suelen durar hasta 3 meses, y a partir de ahí se normalizará tu regla. Hay mujeres que al empezar a usar estos anticonceptivos algún mes en lugar de una regla normal tiene el manchado marrón que describes, más aun si te bajó la regla el día 11, ya que hace muy pocos días de eso. No te preocupes, si te pones la ampolla dentro del rango de fechas las posibilidades de estar embarazada son ínfimas, así que sigue poniéndote la inyección con normalidad y verás como en unas semanas se te normaliza la regla.