Duda sobre alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de patilla anticonceptiva

Hola! Hace un mes tuve mi primera vez con mi novio nos cuidamos pero aun así al siguiente día me tome la pastilla de emergencia por que no estaba segura... 7 días después me bajo (soy regular pero aun no me tocaba) a los 28 días me bajo muy normal como siempre pero ahora tiene como 15 días de mi ultima menstruación y me volvió a bajar pero muy raro por que es muy poco lo que me esta bajando y en un color como café o marrón la verdad no se que esta pasando o si sea por las hormonas de la pastilla A Y U DE A! Y mi mama se esta preocupando de eso por que yo era muy regular (aunque no sabe que tuve relaciones ) y quiere hacerme estudios de sangre o algo así pero tambn tengo miedo de que en los estudios salga algo de la pastilla o no se A Y U DE A

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada ten un poquito de serenidad
Si te cuidaste y a pesar de eso te tomaste las pastillas lo más seguro es que no estés embarazada y respecto a lo otro es normal que el ciclo se ponga irregular ten en cuenta esta pastilla es una hormona y que a tu cuerpo le estas suministrando un golpe hormonal fuerte por el cambio brusco que produce la pastilla las otras hormonas que estaban en equilibro sufren un desbalance por ello esta pastilla solo se la toma en casos de emergencia...
Te recomiendo que si vas a continuar teniendo relaciones con tu pareja busques otro método anticonceptivo como las patillas o las inyecciones...
Con respecto a los exámenes si te haces los de rutina no te a salir nada fuera de lo común o menos que hagas un screning hormonal en cuyo caso los valores de progesterona o etrogenos van a revelar un cambio...
Recuerda acudir a tu ginecólogo para que te explique mejor como llevar los métodos anticonceptivos y cual te recomienda a ti para que te cuides...
Saludos y gustoso te respondo cualquier inquietud
Recuerda que calificar no te cuesta nada