"¿Efecto rebote" de las pastillas anticonceptivas?

¿Si al dejar las pastillas anticonceptivas se sufre de efecto rebote? ¿Es decir que hayan más posibilidades de quedar embarazad enseguida?
Con mi pareja queremos tener un bebe, y ya pedí consulta con mi ginecólogo (la tendré en un par de semanas), pero es que me urge saber si al dejar las píldoras hay más posibilidades o si es al revés! He leído en algunos foros y aconsejan esperar unos meses antes de buscar un bebe, pero no entiendo la razón, y tampoco cuantos meses se debería esperar! Yo no quiero esperar... Jejjejeje! Aaaahhhh valga decir que tome las pastillas durante 4 años, después las deje por un año y medio más o menos, y empecé de nuevo en enero de este año, o sea que hace 5 meses que las vengo tomando de nuevo, tomo Gynovin (son de 21).
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Ni más posibilidades, ni menos. Haber usado anticoncepción no interfiere una vez que dejas el tratamiento.
Se aconseja esperar un tiempo, por que conviene que empieces a tomar ácido fólico antes de planear el embarazo, consulta con tu ginecólogo.