¿Mesigyna efectividad a partir de? Preocupación

¿Hola qué tal? Soy nuevo en esto y bueno escribo por un par de dudas..
Hemos leído algunos posts que dicen que es efectiva desde el primer día, otros dicen a la semana siguiente, etc, por eso la duda.
Le apliqué la inyección de mesigyna a mi novia hace 10 días (el primer día de su menstruación) ( se lo recomendó su ginecólogo ) y hoy tuvimos relaciones sin protección.. Eyaculé lejos de su cuerpo pero tal vez pudo haberse coleado algo .. (Que no creo que sucedió) Quería saber si tiene riesgo a quedar embarazada y en ese caso, ¿qué pastilla podría darle para evitarlo? Gracias de antemano, estamos algo preocupados.
Mientras más clara y rápida sea la respuesta mejor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto las pastillas anticonceptivas como las inyencciones o otro método hormonal normalmente son efectivas desde el primer día pero hay médicos que te recomiendan que la primera semana utilices un método de barrera como el preservativo, pero no te preocupes es efectiva desde el primer día normalmente eso lo dicen para estar aun más seguro. No tiene que tomar ninguna pastilla de emergencia ya que es muy poca la probabilidad de embarazo estaros tranquilos. Si tenéis alguna otra duda no dudéis en preguntar!