Como se toman las past. ¿Anticonceptivas YAZ?

Mi duda es que hace como meses fui a una ginecóloga privada (era la 2da vez que iba al ginecólogo) solo a hacerme revisión y de paso le pregunte que tipo de pastillas tendría que tomar yo, y me dijo que por ser delgadita me da las yaz, y me las regalo para 1 mes. Ahora tengo novio formal, y he pensando en empezar a tomarlas, tengo 19 años y no tengo ni idea de como funcionan, la ginecóloga no me explico nada. ¿Yo veo que son 24 pastillas rosa pálido y 4 blancas
mi periodo es irregular pero la ultima vez que me vino fue del 17 al 21
cuando tendría que empezar a tomarlas? ¿O es independiente del periodo?
¿Podría tener relaciones cualquier día del mes incluyendo los últimos sin renovar las pastillas o se tienen que renovar para el mes?
Por favor si puedes explicame todo que no se nada de nada y no quiero quedar embaraza por ignorante.
¿Qué pasa si vomito? ¿O si tengo diarrea? Me dan muchísimo miedo
le agradecería mucho si me explica su funcionamiento
gracias :DD
(Soy primeriza, nunca he tomado pastillas)

1 Respuesta

Respuesta
Si lees el prospecto viene todo explicado, como comenzar el método, desde cuando es eficaz, que hacer en caso de olvidos, etc.