Mesigyna

Buen día, tengo 9 meses tomando anticonceptivos orales, pero me quiero cambiar a mesigyna y a;os atrás use mesigyna y me fue muy bien.
Lo que necesito saber es como debe ser elproceso para hacer el cambio... De oral para inyectable, actualmente me quedan 3 pastillas para terminar la caja que estoy tomando, por eso necesito una respuesta rápida y oportuna... Ademas necesito saber si igualmente debo cuidarme con otro mnetodo por algún tiempo o no es necesario en visata que tengo 9 meses tomando píldoras ininterrumpidas, espero puedas ayudarme, gracias.
Respuesta
Pues mira primero debes de terminar con tus 3 pastillas, y cuando tengas tu primer sangrado (periodo), en ese mismo día te inyectas mesigyna.
No necesitas tomar ningún otro método, ya que desde el primer día estarás protegida ya por Mesigyna.
Recuerda:
La primera inyección debe aplicarse el primer día de la menstruación.
Se presentará sangrado aproximadamente dos semanas después de ésta.
Las siguientes inyecciones serán cada 30 días, una por mes, siempre el mismo día.
Cada inyección es por fecha calendario y no por sangrado menstrual.
Se debe administrar lentamente.
Si se aplica después de la fecha que corresponde, no tendrás protección anticonceptiva (si esto llegara a ocurrir será necesario que utilices un método adicional de barrera hasta la nueva aplicación).
Si quieres más información te recomiendo que entres al sitio web de Mesigyna.
Te dejo el link: http://www.unapormes.com.mx/unaxmes/servlet/CtrlVerArt?clvart=8331