¿Qué consecuencias trae la pastilla del día siguiente?

Hola soy una chica de 20 años, tuve relaciones con mi novio 1 día aproximadamente antes de que me bajara a pesar de eso me asusté un poco y tomé la pastilla del día siguiente por primera vez, pero no me bajó hasta después de una semana exacta de que tuve relaciones, solo que tuve una especie de moco en el sangrado pero no el normal, era demasiado como el tamaño de los chicles de bola que vienen sin envolutura y en el escusado había más, estoy preocupada porque no se que pasó, podrías ayudarme por favor!

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?: Mira, este tipo de pastillas actúa alterando la ovulación o LOS PROCESOS POSTERIORES a ésta; produce cambios en el moco cervical para evitar el ascenso de los espermatozoides (lo hace impenetrable) e impide la implantación del óvulo fecundado. Algunos de los efectos secundarios son náuseas, vómitos, dolor de cabeza y en los pechos, similares a los síntomas premenstruales. También puede provocar alteraciones en el ciclo menstrual (no te olvides que esta pastilla contiene una gran carga hormonal, por eso es de EMERGENCIA no para usarla muy seguido) éstas alteraciones pueden ser un adelanto de la menstruación de unos 5 o 7 días o un retraso del mismo por similar periodo de tiempo. Si se la toma cuando el endometrio esta crecido, como tú lo hiciste, es probable que se produzca un sangrado abundante. Y eso que tú me describes son coágulos y son justamente por el motivo que te comente anteriormente. Así que no estés preocupada, es un efecto secundario de esa pastilla. El mes siguiente ya tu ciclo comenzara a normalizarse. Te recomiendo que optes por un método anticonceptivo, para no tener que volver recurrir a esta píldoras. Ve con tu ginecólogo para que te indique cuál sería el más adecuado para ti, para tu cuerpo. Bueno, espero haberte ayudado!. Si tienes más preguntas no dudes en consultarme. Sino finaliza la pregunta, por favor. Te mando un abrazo! Suerte! =)