Anillo anticonceptivo

Me gustaría saber si para empezar a utilizar el anillo de anticoncepción hay que hacerse una analítica para ver los niveles de coagulación de la sangre al igual que antes de empezar a tomar la píldora anticonceptiva oral.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el anillo anticonceptivo las hormonas son las mismas que se utilizan por la vía oral. Lo que cambia es la vía de absorción, que en este caso es la mucosa vaginal, y la periodicidad del aporte hormonal, que en el caso de la pastilla es diario y en el caso del anillo es mensual. Las contraindicaciones son las mismas. Por lo general se pide análisis y citología, aunque actualmente algunos ginecólogos no solicitan analíticas para evaluar la coagulación en ninguna usuaria de anticoncepción hormonal, dado que no aporta ningún valor. De cualquier modo todo método hormonal tiene que estar bajo supervisión ginecológica. Una vez que tienes la prescripción de tu médico puedes utilizar el anillo colocándotelo tu misma, ya que es muy sencillo. En las farmacias no te piden receta pero creo conveniente que consultes con tu médico para ver si es un método adecuado para ti. Si eres fumadora no te recomiendo este método ya que tiene efectos secundarios a nivel cardiovascular y las mujeres muy fumadoras ya de por sí corren riesgos por una mayor exigencia del corazón para oxigenar la sangre. Pero mi consejo es que vayas con tu médico ginecólogo para que te asesore bien, quizás no te pida una analítica pero sí te instruya bien en su uso y si este método es conveniente o no para ti. Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas no dudes en consultarme, sino finaliza la pregunta. Te mando un abrazo! Suerte!.