Anticonceptivos

Tengo 20 años y desde hace 3 meses estoy planificando con cyclofem; subí unos 10 kilos en los últimos 3 meses y comencé a tomar una pastillas para quemar grasa; en cuanto a mi ultima menstruación fue un goteo escaso y me duro aproximadamente 12 días.
1 ¿Hay alguna posibilidad de que en estos 3 meses haya quedado embarazada?
2. ¿Es posible que la sibutramina afecte la función de cyclofem?

1 respuesta

Respuesta
Este método anticonceptivo es muy efectivo siempre que se lo utilice correctamente. Uno de los efectos secundarios es el aumento de peso y el goteo leve o sangrado intermenstrual como así también alteraciones del patrón del sangrado normal, son muy comunes al comienzo. Por otra parte, la sibutramina NO afecta la efectividad del anticonceptivo. Pero sí es una droga que tendrías que tomarla como última opción, ya que tiene bastantes efectos secundarios, los más comunes taquicardia, aumento de la presión arterial, insomnio e irritabilidad. No sé si lo habrás consultado con tu médico, pero deberías hacerlo para asegurarte que puedes tomarlo sin riesgo. Pero despreocupate que si el anticonceptivo fue aplicado correctamente no corres riesgo. No estas embarazada!. Si quieres quedarte más tranquila, ve con tu ginecólogo para que te cambie el método o te asesore bien. Creo que es lo mejor. Ya que como te dije anteriormente este tipo de anticonceptivos producen alteraciones menstruales incluso amenorrea (falta de menstruación). Espero haberte ayudado!... ya sabes si tienes más dudas aquí me encuentras, sino no olvides finalizar la pregunta y puntuar así otras personas pueden consultarme, ¿si?. Te mando un abrazo!.