Como lograr que mi hijo de 6 años pruebe otros ali

Sres. Todoexpertos:
Les escribo porque ya no se que más hacer para que mi hijo de seis años pruebe otras comidas, frutas y ensaladas, ya que su menu es solo de picados y pastas como tallarines o fideos con salsa de tomates o margarina y la leche dos veces al día, incluso noto que esta aburrido de comer siempre lo mismo, pero de tan solo ver u oler otra comida que le ofrezco la rechaza inmediatamente, lo extraño es que el no fue siempre así, aunque de un día para otro a sus cinco meses de vida dejo de tomar pecho, hasta los dos años y medio comió de todo tipo de comidas, carnes, verduras y frutas y solo cuando se descompuso el refrigerador, opte por comprarle alimentos colados, de ahí en adelante no probo nada más y solo comió todos los días colados, que después por su edad cambiaron a picados y solo después se agregaron las pastas.
Independiente que el toma leche, consume otros lácteos sin problema, me preocupa lo poco nutritiva que es su alimentación, lo que deriva en problemas de estreñimiento, e incluso creo el mal aliento con que a veces despierta y que no se quita con el cepillado de dientes, y mi preocupación crece más debido a que el próximo año entra a primero básico y por ende su jornada de clases implica almorzar en el colegio.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente cuando un niño deja de comer ciertos alimentos y solo tolera una variedad de comidas, es un sintona de "llamar la atención" o estar en un estado de "capricho supremo"
Despeja de tu despensa todos los productos de "premio" chocolates, galletas, caramelos yogures de bizcochos o chocolates" todo lo que realmente "no le beneficia nada en su alimentación diaria"
Empieza por hablar con tu hijo, dejale claro tu nueva iniciativa, propónle que va a probar nuevas comidas, y que todo estará muy rico...
Todo esto, con buenas palabras, no te alteres ni muestres frustración si él rechaza la propuesta...
- A la hora de comer, empezarás por ponerle un plato de comida "NORMAL" algo que normalmente no comería...
Seguramente lo rechaze y se niegue a comer, AQUÍ ES DONDE TIENES QUE SER FUERTE, Y NO RENDIRTE ANTE SUS SUPLICAS Y SUS LLOROS...
-Si aún así se niega a comer, RECOGES SU COMIDA Y LA GUARDAS EN EL FRIGORÍFICO (SE LA DEJARÁS PARA MERENDAR O CENAR)
Castigalo sin televisión, ni horas de ocio. Tiene que entender que el poder es tuyo, y que si no come, lo mismo que comes tu, pasará una tarde aburrida y desastrosa...
No le des chucherías, ni bollos, ni nada que sea un "premio" ni que pueda estimularlo...
Si a la hora de la merienda tiene hambre, sacale el plato de comida de la mañana, si se niega, le haces lo mismo en la cena...
Puede ser muy cruel dejar a tu hijo todo el día sin comer, pero te aseguro que al final terminará comiéndose todo lo que le pongas en el plato...
"he visto muchos casos como el tuyo, y esta es la solución que a todos les funciona, solo tienes que tener un poco de mano dura, y no dejarte doblegar ante llantos y pataletas...