Leche materna

Hola amiga:
Mira, acabamos de tener una niña y mi mujer le esta dando leche materna. Mi pregunta es si tu sabes de algún alimento que refuerce especialmente la leche materna, que le de mejor sabor, o si hay alguno que le de mal sabor. No es que la niña no quiera el pecho pero lo pide muy a menudo, cada dos horas, y quizás hay algo para que la leche sea más alimenticia.
Muchas gracias. Miguel

2 Respuestas

Respuesta
Enhorabuena por vuestra reciente paternidad, y por embarcaros en la aventura de ser padres. En cuanto al tema de la leche, puedes estar tranquilo, ya que la leche materna va cambiando, desde el calostro (la leche de los primeros días)para ir modoficándose en función de las necesidades de la niña, y del tiempo que esta tenga, variando su composición de proteínas, glucosas, aminoácidos y demás aportes. La Naturaleza es muy sabia, y lo tiene todo previsto. En cuanto a los alimentos que coma la mamá y puedan modificar el sabor de la leche, suelen ser cosas como la cebolla, el ajo, o algunos picantes. Si os preocupa el número de tomas de la niña, así como la cantidad que ingiera, lo mejor es consultar con el pediatra, ya que cada uno tiene sus propias reglas en este sentido, y mientras unos prefieren que las necesidades las marque el bebé, otros son partidarios de horarios estrictos, y ya que él va a ser quién valore su desarrollo y crecimiento, es mejor seguir las pautas que os indique.
Pero no te preocupes, seguro que tu niña está muy bien alimentada.
Felicidades de nuevo, y si necesitas algo más, ya sabes dónde encontrarme.
Respuesta
Bueno amigo te diré que para mi la mejor leche sin duda es Almiron. Mis hijas siempre las alimente con esa leche y créeme que el medico aseguro darme la mejor del mercado y te puedo confirmar que es cierto. Y si la niña es propensa a vomitar la leche comprar la de almiron r.a. que es lo mismo solo que antiregurgitacion. Espero que te sirva tanto como a mi un beso y un saludo muy fuerte.