Embarazo

Quiero saber a los cuantos meses la mujer embarazada comienza a salir leche por los senos..

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida futura mamá:
La mujeres somos todas diferentes, pero es normal no te asustes, si te comienza a salir antes del promedio:
El promedio es de los 6 meses en delante, pero como te digo si te sale antes es normal ahora que si es demasiada, entonces habla con tu ginecólogo. No es leche, se llama "CALOSTRO"
En la consulta mes con mes que DEBES tener con tu ginecólogo, te debe responder esas dudas...
Lo único real es que si hay algo que te parece raro, no dudes inmediatamente en consultarlo con el doctor, hay cosas que son ajenas y diferentes al embarazo.
El liquido que te sale se llama calostro con el alimentaras a tu bebe los primeros días de nacido, después entre los 3 y 5 días de tu bebe, sube la leche materna que es en si la que le darás a tu bebe durante los meses siguientes, así que no te desesperes el calostro es rico en proteínas y es muy bueno para tu bebe.
No me dices de cuánto estás embarazada. Por eso reitero consulta a tu médico.
Para bien tuyo y de tu bebé.
Muchas felicidades!
Prof. Amaliucha
Envía la puntuación para cerrar la pregunta!
Prof. Amaliucha
Tengo 29 semanas de embarazo pero no me especifico bien lo que quiero saber es a los cuantos meses ya comienza a salir leche.. porque tengo 29 semanas de embarazo y todavía no me sale y yo veo a otras que comienzan a salir desde los 6 meses.. o también puede salir después de que canazca el bebe.. gracias..
Mi querida amiga: Repito todas las mujeres son diferentes, a algunas le comienza antes a salir el calostro, porque no es leche. Y otras mamis, tienen esa secreción sobre la fecha de parto.
El calostro, esta primer secreción varía n aparecer, algunas chicas lo tienen a las dieciséis semanas, y otras más tarde.
ANOTA, y no te pongas ansiosa:
Hacia el final del embarazo, las mamas ya producen un líquido muy especial que precede a la leche materna: el calostro, una sustancia amarillenta, muy concentrada, de alto poder nutritivo, rica en proteínas y con un elevado contenido en "defensas" o anticuerpos.
Es el alimento que obtiene el recién nacido en sus primeras mamadas, el ideal para su nutrición inicial, porque la composición del calostro se adecua totalmente a sus necesidades; también es importante para su protección contra las infecciones más comunes, ya que transfiere al bebé los anticuerpos elaborados en el organismo materno, hasta que su propio sistema inmunológico se ponga en funcionamiento.
Debes desde ya, hacerte masajes en los pezones, lubricarlos con aceite y masajearlos para prepararlos para el bebe.
Recuerda mi querida amiga : la leche materna para el bebé.
LA leche de vaca para los terneros.
Es de antigua sabiduría que la malta, y el guarapo de caña favorecen la lactancia.
He respondido.
Cierra la pregunta con la puntuación.
Prof. Amaliucha