Problemas con el sueño

Tengo una niña de 10 meses recién cumplidos que es un verdadero terremoto. Mucha gente, incluida su pediatra, nos dice que está muy adelantada para su edad. Más que andar corre por toda la casa agarrándose a todos los sitios y está a punto de andar suelta, ya relaciona fonemas como 'tete', 'mama' o 'papa' con cosas reales y otras palabras que no sabe ni decir con su correspondiente acción (si digo 'zapato' busca sus pies, si le digo 'guapa' se coge del vestido y sonríe y si digo 'besín' acerca su boca y "besa" la cara). Además es tremendamente alegre y risueña, vamos, un amor de niña... Hasta que llega la noche.
Hemos seguido las instrucciones de 'Duérmete niño' del Dr. Estevill desde que tenía tres meses... En alguna época hemos conseguido dormir noches enteras pero tras un par de catarrines que tuvo la niña se despierta por las noches y chilla como si le pasara algo malo. Cuesta mucho seguir la disciplina del libro pero solemos hacerlo la mayor parte de los días, los días que, finalmente, nos rendimos y la sacamos de la cuna se calla inmediatamente, dándonos la pista de que no era un llanto de dolor, sino de capricho. En ocasiones se pone a reír y a intentar jugar a las cuatro de la mañana y nos tiene horas en danza. A mi mujer y a mí nos tiene reventados y cada noche es una odisea para ver si se despertará (alguna noche no lo hace) y se callará, si aprenderá a est6ar en su cuna... Cuando se pone a llorar, siguiendo los tiempos estipulados en el tratamiento del libro, a veces ha estado llorando más de hora y media seguida. Ler damos agua, la tranquilizamos, le cantamos.. De todo. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Con todo lo que me cuentas que hacéis, no sé que más os puedo sugerir. Lo único es que no os rindaís nunca, ya que como muy bien dices, cuando lo hacéis y la sacáis de la cuna, deja de llorar, demostrando que sólo requería más atención de vuestra parte.
La única sugerencia es esta, que no os rindaís jamás, ya que lo estáis haciendo muy bien, y con una niña tan madura e inteligente como la vuestra, le daríais pie a que lo siga intentando. Sé que es duro pasar noches en vela, y que la niña se despierte casi todas las noches, pero estoy convencida de que es la única solución.
Siento no poder daros alguna otra sugerencia o " fórmula mágica" pero la constancia y el buen hacer que demostraís es la mejor opción.
Espero haber reforzado vuestro ánimo, ya que no os puedo orientar de otro modo.
Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que hacen falta. De todas formas y aunque la pregunta está cerrada de forma muy satisfactoria, si no te importa me gustaría consultarte si sabes, a ojo de buen cubero, a qué edad se puede considerar que un niño está bien educado en los hábitos de sueño. Por hacernos una idea de cuanto nos queda más que nada. Ten en cuenta el esfuerzo que hacemos por poner en práctica el manual ¿cuánto nos echas? Gracias