Sueño después de comer

Que tal soy Cesar tengo 18 años y quería saber por que me da sueño después de comer..
Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
No soy la persona más indicada para responder a esta pregunta, aunque puedo hacerlo creo que sin temor a equivocarme.
Después de comer, una parte importante de la sangre que circula por tu cuerpo se concentra precisamente en el aparato digestivo, ya que es allí dónde más "Trabajo" está haciendo tu cuerpo. En el resto del cuerpo el flujo sanguíneo disminuye ligeramente, y también llega menos sangre, y por lo tanto menos oxígeno, a nuestro cerebro, y eso es lo que nos provoca la somnolencia. Cuanto más copiosa es la comida, más sangre se concentra para hacer la digestión, menos se reparte por el resto del cuerpo, y más sueño tenemos.
Espero haberte ayudado, pero si quieres una explicación mucho más precisa, consulta con un médico.