Bebes

Hola tengo un bebe de 9 meses y pesa 10 kilos y me dicen que esta pasado de peso necesito que me digan si es normal o realmente esta en sobrepeso pues si es así para realizar la visita al pediatra, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al peso de un bebe "normal" o sea que nace dentro de un peso de 3.5 Kilos; según la tabla de pediatría para un bebe de 9 meses su peso promedio es de 8 Kilos, y recién se considera sobrepeso cuando PASA los 10 Kilos, igualmente tienes que considerar otros factores, como su peso de recién nacido, los factores genéticos (familia con sobrepeso: padres, abuelos, etc.) y desde ya, el factor desgaste de energía, seguro que aun no camina, cuando el bebe comienza a gatear y caminar, cambia drásticamente el factor desarrollo, o sea se hace más largo y más flaco, entrando así en una curva de crecimiento más plana, y sale de la curva logarítmica,,,,, ufff espero no confundirte con estos términos, y que mis comentarios te sirvan de ayuda.
Igualmente, si tienes dudas, lo mejor es que consultes a tu pediatra.