Control de esfínteres

Buenos días experto te saludo deseándote lo mejor. Tengo una niña de 13 mese y quisiera saber cuando es el momento apropiado para iniciar el proceso de control de esfínteres. Mucha gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues todo depende tu pequeño, como casi siempre cada caso es particular. Si notas que sabe seguir instrucciones y se interesa cuando le hablas de ir al baño solita, te aconsejaría que comiences a tantear en quitarle poco a poco el pañal.
Al año y medio o a los 2 años, no sabemos cómo actuará tu pequeña, pero si sobrepasa los 3 años y sigue con dificultades para controlar sus esfínteres; necesitas conversarlo con un médico. Suerte
Fuente:
http://cuidadoinfantil.net/cuando-ensenar-al-nino-a-ir-al-bano.html