¿Tips para mi peque de 11 años contra el bulling?

Hola
Tengo una puequeña de casi 12 años, aun no termina la primaria, pero quiero que cuando este en la secundaria por lo menos este alerta para detectar cuando una relación se este volviendo peligrosa, no solo una relación de tipo afectiva sino también amistosa, en Mexico ya es alarmante los casos de abusos entre compañeros el llamado bulling. Como darle tips que le sean útiles
Mil gracias
Respuesta
El acoso escolar o bullying es un problema mayor en muchas escuelas mexicanas y también en otras partes del mundo.
Creo que el diálogo constante con nuestros hijos será la única manera de evitar que ellos sean lastimados por sus compañeros de escuela. Si ellos saben escoger a sus amistades, pero detectan actitudes hostiles en otros niños, debemos enseñarles a enfrentar esas situaciones sin caer en el juego de la violencia
En primero lugar, no deben mostrarse temerosos. Y si las cosas se salen de su lugar, siempre es bueno trabajar conjuntamente con los maestros, ellos evalúan a los niños durante las horas de clase y también pueden observar su conducta durante los recesos.
Te dejo esta información, espero que te ayude.
Fuente:
http://cuidadoinfantil.net/el-bullying.html
http://cuidadoinfantil.net/tips-para-ninos-que-son-victimas-de-bullying.html