¿Cómo se puede saber en una relación que estamos preparados para quedar embarazada?

Buenas! Mi esposo y yo hemos estado casados por un año y yo quiero y deseo tener un bebe, el todavía no quiere porque dice que debemos esperar un poco más. No quiero hacer algo que el no quiera porque quiero que ambos estemos de acuerdo de traer un beb al mundo. No se que hacer, porque realmente es lo que quiero, pero a la misma vez quiero que ambos seamos felices de ser padres ahora.
¿Cómo uno sabe cuando esta preparado para tener un bebe? Necesito ayuda por favor. Espero que me puedan responder pronto..
Respuesta
Creo que deberías conversar con tu pareja y llegar a un acuerdo. Quizás él tiene buenas razones para esperar un poco más antes de convertirse en padre: la situación económica, demasiadas responsabilidades, tal vez aún son muy jóvenes para tener un bebé. no lo sé. Solo te doy algunas posibles razones poniéndome un poco en su lugar.
Saber si estás preparada para ser madre depende de muchos factores. Tener el dinero suficiente para mantener al pequeño es importante, y sumado a este punto yo te preguntaría si tendrás el tiempo para dedicarte a la crianza de tu hijo. Es necesario que los padres estén muy cerca del bebé durante sus primeros 3 años de vida, y aunque muchos lo dejan a cargo de terceras personas; lo mejor sería ser nosotros mismos quienes estemos a su cuidado. Es una opinión personal.
Además de estos temas creo que la madurez emocional es igualmente importante para criar un bebé. Pues, cómo podemos cuidar a otro ser humano si nosotros mismos no sabemos cómo hacerlo.
Medítalo y escucha a tu pareja. Es posible que él tenga miedo a la paternidad y por eso se niegue a tener un bebé en este momento.
Muchísimas Gracias por tu sabio consejo. También quería decirte que en estos días hablamos(antes de leer tu mensaje) y decidimos tenerlo. Pero anyways gracias por tu respuesta tan sabia y sincera. Es muy importante dialogar y respetar también el punto de vista de nuestras parejas. Que Dios te bendiga mucho!
*No dudes que en cualquier otra duda que tenga te preguntare a ti y te pedire consejos cuando tengamos a nuestro bebe.