Problemas con la siesta

¿Hola, qué tal? Tengo un hijo de 2 años y siempre ha dormido muy bien la siesta y por las noches, le quitamos el chupete hace 2 meses y estuvo 2 o 3 días llorando un poco pero en seguida se acostumbró. Todo muy bien vamos. Hace un mes le cambiamos de la cuna a su cama, las dos primeras semanas muy bien, pero esta última semana lleva 3 días que no quiere hacer la siesta (no por falta de sueño, ya que se duerme por los rincones), se pone histérico cuando lo acostamos en su cama, solo en la siesta, se pone a berrear, le entra la tos, se pone depie encima de la cama, es una cama nido un poquito alta y nos preocupa dejarle llorando y depie por si se cayera. ¿Qué podemos hacer? Es bueno dejarlo berreando y depie hasta que se le pase, ¿si se le pasa? ¿O no?
Hemos pensado en comprarle alguna luz de noche, a ver si es que ha cogido miedo, no sabemos que hacer. Por las noches suele dormir bien, pero alguna que otra se despierta por la madrugada y llama a su madre insitentemente, aguantamos 5 o 10 minutos antes de ir, hasta que al final nos levantamos, le damos un poco de agua y se vuelve a dormir.
Agradeciendo de antemano tu ayuda, recibe un cordial saludo.
Pedro.

1 respuesta

Respuesta
No es bueno dejar a los niños llorando hasta que se les pase. Cuando un niño llora esta sufriendo, y aunque a nosotros el motivo de su sufrimiento nos parezca que no tiene importancia, para ellos no es así.
Me comentas que lo habéis pasado de la cuna a su cama, ¿pero el cambio ha sido también de habitación? Agradecería me aclararas donde dormía hasta el momento del cambio para poder responder a tu pregunta.
Hola, gracias por contestar. Duerme en la misma habitación, solo que antes dormía en la cuna (una cuna de barrotes, los barrotes hacen más o menos 1 metro) y ahora lo hemos pasado, en la misma habitación, a una cama nido que le compramos, tiene una altura más o menos de medio metro y le hemos puesto una protección de 20 cm. Más o menos de alta que ocupa todo un lateral, te doy los datos de la cama nido por si tuviera algo que ver, a lo mejor antes se sentía más protegido en la cuna, y ahora en la cama se siente más desprotegido, no se. Le damos una mantita para dormir todos los días, antes iba bien, pero ahora no funciona, pero ya te digo que solo nos pasa con las siestas. Siempre ha dormido totalmente a oscuras y no ha habido ningún problema, por esto te preguntaba si sería recomendable ponerle una pequeña luz infantil de esas que venden, ¿o no?
Gracias de nuevo.
Pedro.
Mi opinión es que seria conveniente volverle a ofrecer su cuna para dormir. Incluso que el libremente decida donde dormir, así poco a poco ira acostumbrándose a su cama. La respuesta te la has dado tu. Se siente desprotegido en su cama. Por las tardes, alguno de los dos puede aprovechar y echar la siesta con el en su cama, y por las noches, ofrecerle la posibilidad de que duerma en la cuna o en la cama.
El tema de la luz no creo que sea importante ya que siempre ha dormido a oscuras. Por otra parte, si cuando os llama acudís, no le dais tiempo a que se acabe de despertar.