Mi niño rechaza leche y yogures

Tengo un niño de casi 3 años que siempre ha comido muy bien de todo, verdura, fruta, leche, yogures, pescado, etc... Ahora de repente desde hace aproximadamente 2 meses, empezó a rechazar el biberón, y le pasamos la leche a una taza, con galletas o lo que el quisiera, fue bien los dos primeros días, enseguida se negó a tomarla, de tal manera que le obligamos, ya que si no iría a la guardería sin desayunar y no comería nada hasta la hora de la comida. Todo esto coincide con que hace dos mese tuvo una gastroenteritis fuerte y la pediatra me ha dicho que a lo mejor es que su intestino no se recuperó bien y que no le obliguemos con la leche y que le demos yogures; pues bien con los yogures hace lo mismo, no los quiere. Ahora detectamos que cuando le ponemos purés y verdura, también hace lo mismo pero menos. En definitiva, que creo que nos esta tomando el pulso de a ver quien puede más.El problema es que si no toma leche ni yogures, ¿que le doy? O ¿Cómo actúo?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que pueden darse dos tipos de respuesta:
Una alimenticia o nutricional y otra más bien de comportamiento o actitud.
Yo intentaré contestarte la primera parte, de la segunda te podría dar mi opinión personal como madre, pero nada más.
Nutricionalmente un niño o persona no tiene porqué comer leche o yogures para obtener calcio en su dieta. Normalmente los niños criados a teta tienen una etapa en la que se niegan a tomar leches de vaca.
Hay muchos alimentos que contienen calcio, simplemente es ir mirándolo y añadirlos a la dieta del niño.
También puedes cambiar de marca de leche, o tomar otras leches, tanto de animales como vegetales, los míos toman leche de cabra y leche de soja y arroz y les gusta mucho.
Bueno, espero haberte aclarado algo tus dudas, si más no, no haberte confundido más.