Varias lenguas

Hola,
Somos una pareja que entre nosotros hablamos catalán, ahora tenemos un bebe de 4 meses, su papa le habla en castellano y yo lo hago en catalán. ¿Cómo se lo tomara el bebe a la hora de desarrollar su vocabulario? Ninguno de los 2 somo extremistas y lo que queremos para el es lo mejor, y eso incluye las 2 culturas que puede adquirir. ¿Lo estamos haciendo bien?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sabes cuando una pareja como ustedes con costumbres tan distintas y en este caso el lenguaje se encuentran, deben de tomar decisiones en donde a veces uno cede y se van turnando, Esta no debe de ser la ecepción.
Ahora también es importante el país en donde ustedes se encuentran. Creo que la lengua dominante en ese país es la que deberá aprender en primer lugar su hijo.
Esto es importante ya que la descición la deben de tomar no pensando en cual de ustedes dos le enseñara a dominar mejor una lengua sino deben de pensar en el beneficio de su hijo.
Cuídense.