Incertidumbre!

Hola, tengo un hijito de 4 años y medio, la relación con su padre se termino hace ya 3 años por decisión de el, el casi inmediatamente inicio una nueva relación con otra persona con la cual ahora tendrá un nuevo hijo, mi consulta es: ¿Cómo debo actuar frente a esta situación y frente a las posibles interrogantes que tenga mi hijo con respecto al tema?, el padre del niño lo ve seguido pero por el lapso de minutos, ya que el lo retira a diario del colegio, más que eso nada, por lo que el vinculo es escaso. La relación mía con el padre mientras duro fue muy difícil, con mucha violencia sicológica hacia mi persona, ahora ya después de tanto tiempo siento mucha lastima por haber soportado tantos malos tratos, no quisiera que mi hijo se sienta desplazado como yo me sentí en su momento, tengo mucho temor de no orientar bien a mi hijo con el tema de su nuevo hermano, no quisiera confundir mis sentimientos con los que debo transmitir a mi hijo, solo quiero que el crezca sano y sin problemas... Por favor ayúdenme!

1 respuesta

Respuesta
1
Como escribes que aguantastes violencia psicológica. Creo que debes buscarte una ayuda profesional como las del centro para madres y hijos. No debes nunca permitir que a tu hijo probablemente ocurrerá lo mismo.
Vale, tu expareja se ha unido con otra mujer y va a tener otro nino. Pero no es tuyo. Es su decisión no debes arriesgar que tu hijo será maltratado psicológicamente como tu.
Claro entiendo que tu quieres que tu hijo debe conocer a su padre y lo veo fantástico que no le niegas el contacto. Pero te aconsejo que vigilas tu hijo muy bien por si acaso. ¿Sabes qué te quiero decir? Los caracteres nunca cambian.
Espero que tu ex quiere mucho a su hijo y que le dé cariño y amor como lo necesite. No te debes mezclar en la vida nueva de tu pareja pero si tienes derecho de saber con quien está tu hijo cuando está con su padre.
Que llegue un nuevo "hermanito" debe ser una cosa que tu ex le debe comentar porque lo va a tener con la otra mujer que no es la madre de tu hijo. No sé cuanto tiempo estás separada del padre de tu hijo pero cuando tu lo ves bien para ti y tu hijo le deberías comentar que quieres conocer a su nueva pareja simplemente para saber quien es la mujer que vigila de vez en cuando a tu hijo cuando está con su padre.
Yo estoy separada también y yo sé que mi ex tiene una nueva pareja pero mi hija (6 anos) no la conoce y mi ex no la ha presentado todavía a mi hija. En cuando notaré que ya no la esconde ;-) le voy a pedir si será posible de conocerla. Yo tengo una nueva pareja también y mi ex lo sabe y está muy tranquilo porque le he comentado que cuando quiere lo puede conocer.
Claro para las madres siempre es raro cuando hay otra mujer en la vida de nuestros hijos pero así es la vida. Tómatelo tranquilo y no te preocupes. Lo notarás en el comportamiento de tu hijo si algo va mal.
Tranquilizate y vigila. Y si necesites ayuda mental no dude en buscártela en los centros de la mujer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas