Pensión hija menor

En el 2004 me separe de mi mujer con una hija en común. En las medidas que se ratificaron la custodia fue para ella, debo pasar 310 Euros al mes, y tengo que llevar y recoger diariamente a la hija al colegio y llevársela al trabajo a mi ex mujer cuando esta salga. Todos los fines de semana esta conmigo y el domingo se la devuelvo. Yo soy autónomo, con unos ingresos mensuales de 1200 Euros y acabo de tener un hijo con mi actual pareja, la cual no trabaja, así que los únicos ingresos en casa son los míos. Entre el alquiler de casa, Autónomos y gastos de comida etc. Me quedan libres mensualmente 50 Euros así que no puedo hacer frente a la pensión de mi hija y ella me ha denunciado por impago. Mi ex mujer tiene unos ingresos mensuales de 2500 Euros al mes. He pensado en ir al colegio de abogados para revisar las medidas pero me asaltan un montón de dudas. ¿Influye qué tenga otro hijo? ¿Si me declaro insolvente puedo ir a la cárcel? ¿Qué puedo hacer? Lo que no quiero es dejar de ver a mi hija, es lo más importante de mi vida junto a mi otro hijo y mi actual pareja.

1 respuesta

Respuesta
Creo que puedo ayudarte con relación a tu pregunta. Mira nadie está obligado a lo imposible, cuando el tribumal te impuso ese monto de pensión para tu hija, fue en base a un estudio de tu condición económica y laboral, como tu bien dices las cosas para ti han cambiado drásticamente porque tienes una nueva pareja y una nueva hija. Definitivamente tu mujer debe ponerse a trabajar, porque ella debe colaborar con la manustencion de su hija, la bebita,
Por otro lado debes ir al tribunal a explicar claramente tu situación, lo antes posible!, debes explicar que es algo temporal y que ellos deben revaluar tu situación económica actual, porque tu no te estás negando a pagar pensión, lo que ocurre es que no te alcanza, pero debes recalcarle que no te estas negando en ningún momento! Así motivas al juez y te dará un plazo para que tu puedas normalizar tu situación económica.
Ahora, mi otro consejo es que pongas a tu mujer a trabajar, porque es injusto para tu otra hija que se le baje la pensión, ella no tiene la culpa de que a ti no te alcancen los recursos
Hay que ser justos!
Pero despreocupate que si haces lo que te digo rápidamente no te van a meter preso ni nada igual, pero debes hacerlo inmediatamente.
Suerte!
Ah y te felicito por ser tan buen padre.