Ayuda con mi hijo de 9...

Tengo 3 hijos, de 12,9,3 anos, pero el de el problema es el de 9. Cuando el tenia 5 anos yo me fui a USA estuve 3 anos allá, al regresar el ya tenia 8 anos pero encontré un nino muy grosero y callejero estando ya aquí yo eh tratado de corregirlo al principio fue con castigos de no dejarlo salir pero al pasar el tiempo empezaron los problemas en la escuela, que no estudiaba, pegaba, la maestra me dijo que en si nadie de su salón lo quería entonces yo m puse más estricta con el pero en realidad el no ayuda en nada por que sigue igual. A el le gusta el fut bol lo metí a un equipo para ver si el cambiaba y no sigue en las mismas, lo peor es que me dan quejas de que dice groserías muy fuertes que ni yo me atrevo a decir pero el siempre niega todo, a mis sobrinos les pega que son más chicos que el y eh tenido muchos problemas con mis hermanas a causa de eso, en las tareas m pongo a ayudarl y el no sabe nada dice que es que no le han ensenado. Yo me eh desesperado mucho y le eh pegado pero ya estoy cansada de esta situación por que no quiero volver hacerlo por que con coraje le pego pero después me remuerde la conciencia y me siento peor. Eh hablado de todas las maneras con el, ¿le eh dado regalos eh hecho de todo pero el nada más sigue en lo mismo... Que puedo hacer? Lo lleve con un psicólogo pero el me dice que el esta bien nada más...

1 Respuesta

Respuesta
Primero una pregunta. ¿Por qué te has ido a USA y has dejado tus hijos sin su madre? Creo que ha sido por motivos económicos, ¿a que si? ¿Con quién has dejado tus hijos? ¿Con tu marido? ¿Con tu madre?
Bueno simplemente para decirte, tu hijo se siente solo. No ha entendido nunca porque le has dejado "solo". Con 5 anos los ninos necesiten mucho más a su madre y a una familia sana que nosotros (los adultos) creemos.
Yo veomuy bien que tu estás con el y le llevas a un psicólogo. Que no veo bien es que este psicólogo dice que todo está bien con tu hijo. Hay que analizar de donde vienen los ataques de violencia. ¿Por qué pega? ¿Es por qué los ninos chicos le dicen cosas malas? Por ejemplo (los ninos son crueles) le pueden decir: tu madre te ha dejado solo para tres anos porque no te quiere. O algo parecido. Sabes, si tu no estás consciente que dicen a tu hijo, no puedes entender su reacción.
¿Tu le acompanas a su entrenamiento del fútbol? ¿O lo llevas y lo recoges? Muestra un poquito más de interés para sus hobbies y amigos. Claro que no puedes permitir amigos que le ensenan fumar, tomar drogas o alcohol o que son criminales. Pero tu tienes que mostrarle que pude traer sus amigos a casa (los que son bueno para el).
También tienes que ver que tu hijo con 9 anos está entrando en la pubertad y los hormones le hacen más rebelde todavía. No le pegues ni le grites esto no soluciona nada. Pero si, tienes que estar estricte. Explicale mucho. Porque puede traer a "josé" (un amigo que estudia mucho, que tiene buenos resultados en el cole y que tiene éxito en el deporte) y porque no puede traer "pablo" (un nino que ya fuma y puede estar todo el día fuera de casa porque sus padres no les interesa que hace).
Tienes que enseñarle las consecuencias. Llevale a un cárcel y explicale, porque hay gente allí dentro que non pueden salir. Ensenale diferentes tipos de trabajo como por ejemplo la gente que tienen que recoger la basura o limpiar la calle y ensenale los médicos, abogados etc. pregúntale que le gusta ser en el futuro. Ninguno de estos trabajos es malo pero algunos son mejor dotados en lavida que otros. Todos son necesarios pero algunos le van a gustar más.
Y si tienes pareja pídele que comunique él también con tu hijo. Tenéis que formar un familia. Con castigos a largo plazo le vas a poner más rebelde todavía. Tienes que intentar que él entiende que puede pasar si sigue así. Y dejale notar que le amas. Dale un abrazo (no le besas porque a los ninos normalmente en esta edad no le gustar recibir besos de mama) pero un abrazo fuerte como "amiga" o mejor como persona de confianza le debe gustar.
Preguntale porqu es así y intente sacarle sus dudas, su miedo de que sea y pídele perdón por haberle dejado 3 anos "solo" y con otra persona. Algún día lo entenderá.
Bueno, te deseo suerte, fuerza y mucha paciencia.