Vuelve a hacerse pis en la cama

Alvaro tiene 3 años. Hace ya bastante que dejó el pañal y ya llevaba unos dos meses que no se hacía pis nunca en la cama. Se levantaba y me avisaba para ir al baño. Cuando empezó el calor empezó a hacerse pis y además no se despertaba con lo cual se levantaba mojado por la mañana. Lo achaqué a que bebía más por el calor, pero lleva ya más de 13 días mojando la cama y ya no hace calor n bebe tanto. He probado a sacarle de la cama a las 11 o 12 de la noche pero hace pis dormido y me da mucha pena. Qué puedo hacer. ¿Volver al pañal hasta que se le pase?...
Respuesta
La enuresis o perdidas de orina en la cama, (se refiere al hecho de la emisión repetida por parte del niño de orina de forma involuntaria). Puede ser diurna o nocturna, siendo esta última la forma más frecuente.
Suele establecerse un "límite de edad de 5 años" para poder diagnosticar este problema, debiendo estar el niño exento de cualquier patología orgánica que pudiera causar esta incontinencia (diabetes por ejemplo). Se trata de un trastorno evolutivo que puede tener un carácter primario (el niño nunca ha controlado la micción), o secundario (el niño llegó a controlar para después dejar de hacerlo al cabo de unos meses). También puede ocurrir que la falta de control se produzca todos los días, normalmente por la noche, o sólo algunos.
En la mayoría de las ocasiones tiene una remisión espontánea, aunque las consecuencias emocionales que ocasiona esta problemática hace necesaria una intervención temprana que ayude al niño a la resolución de esta falta de control.
Como comprobaras azulazul es un tema bastante frecuente y común, elpañal puede ser una buena solución temporal, si este problema persistiese siendo más mayor, es cuando habría que preocuparse, los niños a la edad de tu hijo suelen tener "regresiones en la edad" (se comportan en determinados aspectos como si volviesen a ser pequeños), por lo que esto es algo normal.
De todos modos comprendo que esta pregunta no te da una solución y esto es por que deberíamos de saber más datos, de cualquier modo no te asustes, es normal.
Si quieres saber más cosas sobre estos comportamientos de los reyes de la casa, te animo a que te pases por nuestro blog, encontraras una categoría desarrollada sobre los problemas de los más pequeños de la casa.
Hola experto, antes de nada gracias por responder a mi pregunta. Esta noche he probado a ponerle un pañal. Yo creo que puede ser una regresión, porque coincide que lleva unos días hablando como un bebe (el es el mayor de la guardería y supongo que puede tener algo que ver). Estaré pendiente de vuestra web. Un saludo.