Mimos a los 5 años

Hola, mi hijo de 5 años es muy mimoso y me pide caricitas en los brazos. A mi marido lo pone loco porque dice que ya esta grande para eso. ¿Es así? ¿Esta grande? ¿A qué edad es recomendable aflojar con los mimos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A una petición de cariño, se debe responder con cariño. Las demostraciones de amor y cariño aportan bienestar y seguridad en sí mismo a vuestro hijo. Si su marido cree que lo está malcriando o haciendo "blandengue", que tenga la seguridad que NO es cierto. Podría ser cierto si no le dejáis espacios de independencia en sus juegos, si no le permitís relacionarse con otros niños, si fueseis sobreprotectores de forma generalizada ... pero nunca por mostrarle cariño y menos cuando os lo pide.
Acariciarle, besarle y mimarle cuando sintáis ganas de hacerlo, a la edad que sea, y mucho más cuando os lo pida. Crecerá emocionalmente sano y con un autoconcepto muy positivo.