Lactancia mixta

Hola! Hasta dentro de unas semanas no me toca visita al pediatra y últimamente veo que mi hijo se queda con hambre. Tiene 5 meses y medio y he estado con lactancia materna exclusiva hasta hace unas 2 semanas que le estoy dando suplemento de biberón. Lo que quisiera saber es como tengo que hacerlo... Porque hasta ahora le doy primero el pecho y luego 30, 60, 90 o incluso 120ml de biberón y en la última toma de por la noche, pecho y biberón con una cucharada de cereales. Creo que es mucho... Además el niño está gordito!, pesa ya 7,300. Pero sólo con el pecho protesta... ¿cómo debería hacerlo? ¿Y cuánto biberón debería darle?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu bebé está bien de peso, no está sobrado para nada. Si quieres continuar con la lactancia materna primero debes darle el pecho durante el día y por la noche lo que vienes haciendo pecho y biberón. Si empiezas a darle biberón en todas las tomas y además en la última toma le das cereales, se te va a retirar el pecho. El pecho es como una fábrica que trabaja a demanda, si no hay pedidos se para.
¿Entonces sólo dejo el biberón para la noche? ¿Y cuánto le doy más o menos?...
En el caso de que por la mañana también me pidiera bibe, ¿cuánto le doy?
Muchas gracias por contestarme.
Yo empezaría por darle primero el pecho y luego unos 90-120 ml de leche de fórmula.
De todos modos piensa que quizá en la próxima visita el pediatra te indroduzca los cereales en los biberones y ya empiece el niño a espaciar las tomas.