Dice que para que nació...

Hola, tengo una niña de 7 y medio años ella desde hace tiempo me hace comentarios cuando la regaño de "porque nací", o que se quiere morir cuando se siente triste y eso me preocupa y aparte estaba tratando de que se durmierya ella sola ya en su cierto pero no quiere y de repente me dice que le da miedo que me muera y la deje sola, me pregunta cosas acerca de que pasa cuando uno se muere y no me animo a dejarla sola y la verdad ya me da un poco de miedo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que en 1º lugar debes ir a su pediatra y comentarle esto, y así ella valorará si es necesario remitirla a realizar alguna terapia psicológica o si es que está intentando manipularte porque a esa edad suelen poner a pruebas sus habilidades y depende el tratamiento que le demos lo alimentan o lo descartan de hecho hay que ver si esos comentarios "muerte" además de acompañarlos con "no duermo sola en mi cuarto" hay otras conductas para estudiar y controlar. No se como esta compuesto el entorno y núcleo familiar puede que este en contacto con personas mayores con abuelos y escuche hablar de que fulanito o menganito murió y asocia eso a una preocupación a la que al hablar del tema muerte todos escuchan y ella también quiere ser escuchada y otra cuestión es que quizá necesite tener más actividades extraescolares donde pueda relacionarse con niños/as de su edad para que pueda hablar de temas propios de su edad independientemente sería bueno que mientras pides la cita para su pediatra, te des una vuelta por el colegio y le pidas a la psicopedagoga y a las maestras que te hagan un informe ya que a la hora de comenzar a trabajar con ella con más información es más fácil detectar el foco que está ocacionandolo y debilitarlo o redirigirlo. Un abrazo espero me cuentes