Pis nocturno

Buenos días:
  Tengo un hijo con casi 4 años, llevo año y medio sin pañal y todo va perfecto, pero no hemos conseguido que nos lo pida por las noches, y si no lo sacamos a lo largo de la noche mi mujer o yo, se lo hace encima; ya que, aunque controla bien durante varias horas, es imposible que lo haga toda la noche. Yo creo que todo se debe a que duerme muy profundamente, tanto que no se da ni cuenta de si tiene ganas o no; pero ya lleva demasiado tiempo y no se como ayudarle a solucionarlo.
Gracias anticipadas por tu ayuda.-

1 respuesta

Respuesta
Yo se que existen unas campanitas que se ponen en el interior y cuando se vaa mojar, suenan, inicialmente el control debe de estar donde ustedes que deben correr con el al baño exacto en el minuto en que ocurre, para que el aprenda a identificar la sensación, y poco a poco aprenderá cual es el momento y logrará controlarlo.
Se que es muy eficiente, por que es exacto como lo dices, el no percibe el momento en que lo va a hacer.
Algunos tips, es no darle demasiadas bebidas en la noche, y menos algunas que puedan tener efecto diurético, como bebeidas aromáticas o sandía o patilla en las horas de la noche, aunque esto en sí mismo no es la solución a la dificultad, suele ayudar.