Prueba de resonancia magnética sin prescripción

Quisiera formularle una pregunta sencilla, y es que quiero realizarme una resonancia magnética por mi cuenta, sin la prescripción del médico, ya que aunque yo se la he pedido el considera que no es necesaria.
Yo sin embargo quiero hacérmela para al menos, si no llevara razón, quedarme tranquilo por ese lado.
El problema que yo tengo es de tipo visual, algo así como si no percibiera la suficiente información visual y al leer o hacer muchas otras cosas como ver la tele y infinidad de cosas más me termino encontrando muy pero que muy mal y con muchas molestias en la cabeza.
La pregunta claramente es si yo puedo conseguir por mis propios medios, en algún centro privado, pagando y sin prescripción de ningún médico, aunque sí sabría el tipo de resonancia que sería porque el especialista me lo dice, que se hiciera esta prueba.
En caso de que no fuera posible, ¿por vía judicial habría algún modo de requerirla?
No sería para pedir responsabilidad a nadie, si no solo para conseguir la prueba.
Le agradecería infinitamente que me diera este tipo de información.

1 respuesta

Respuesta
La realización de pruebas diagnósticas ha de estar prescrita por un médico. Legalmente no podrás realizarte una resonancia magnética sin que un médico te la indique.
Si tan empeñado estás en hacértela, sé que te la harás aunque tu problema no lo justifique. Piensa que TODO en esta vida tiene su parte buena y su parte mala, y que una resonancia no es inocua (lo que hoy pensamos que no daña al organismo quizás dentro de unos años sepamos que sí, y con los contrastes de la resonancia ya está pasando). Y además se ha de saber con certeza qué región craneal se tiene que explorar a fondo (no es lo mismo el quiasma óptico que la región occipital, por poner dos ejemplos). Necesitas una prescripción médica.
Prueba con un médico privado (neurólogo u oftalmólogo). Págale su consulta y quizás acceda a realizártela.
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta, responde claramente y de forma precisa a todas mis preguntas.
También te comento que haré caso a tu consejo y consultaré a un neurólogo como primera opción y a un oftálmologo como segunda.
Muchas gracias y un saludo.