Rechaza a su madre

Tenemos un hijo con 26 meses. Es un niño espabilado, curioso, algunas veces algo cotilla, y que se implica mucho en el juego con el resto de los niños de su edad. Desde hace aproximadamente 10-12 meses, nos estamos dando cuenta que siente un rechazo hacia su madre. Cuando están los dos solos no existe rechazo, pero en cuanto yo aparezco, su mamá deja se existir. Solo permite que sea yo el que le cambie, le bañe, le de la comida o cena, o le lleve a dormir... Abrazos, besos, cariños y demás carantoñas, son dirigidas solo y exclusivamente para mi. Hemos intentado analizar la situación pero no encontramos alguna explicación. De hecho yo, soy el que más le regaña y castiga, y las conversaciones o explicaciones "cara a cara" de sus travesuras, son compartidas por ambos. A la hora de compartir su tiempo, afortunadamente los trabajos de ambos nos da la flexibilidad horaria suficiente para estar lo máximo con el. Necesito su ayuda dado que, lo estamos pasando francamente mal, en especial mi mujer indudablemente.

1 respuesta

Respuesta
Los niños de la edad de tu hijo suelen preferir un poco a sus madres, ya que suelen ser ellas las que les dedican más tiempo. En caso de tu hijo es al revés, prefiere que estés con él tú, pero cuando está con su madre, no la rechaza, claro, porque la quiere. No sé si eres tú el que le suele prestar más atención, el que le atiende más a menudo, el que le dedica más tiempo, el que le va a buscar a la guarde, el que le lleva a pasear, etc. - todo esto tiene una gran influencia en el niño.
Lo ideal sería que tu mujer pasara más tiempo con el peque. Que le lleve al parque, que le acueste y se quede un rato con él leyéndole cuentos, que intente reforzar la relación madre-hijo. Al principio quizás será necesario que tú no estés presente o que le digas a tu hijo que lo sientes, pero que ahora no puedes, pero que la mami lo hará con mucho gusto. Otra cosa muy importante que influye en el niño es la relación entre ti y tu mujer. No tengas miedo de demostrarle a tu mujer lo mucho que la quieres, abrazala, dale besitos, para que tu hijo vea que el contacto físico es muy importante entre vosotros y que os queréis mucho.
En fin, la mayoría de niños (varones) quiere ser como su padre, ve en el un modelo de comportamiento, por lo tanto es tan importante que su padre le de un buen ejemplo.
Suerte!