Fuerza el vómito

Hola, tengo una niña de dos años que, desde hace bastante tiempo, fuerza el vómito. Al principio era en contadas comidas, pero, hoy día es con todas, termina echándolo todo y vuelta a empezar. Los pediatras no me han dado muchas soluciones, me han dicho que son etapas, pero yo no me quedo conforme y quisiera saber si usted conoce alguna solución. Yo estoy desesperada. Ve una cuchara de comida y empieza con las arcadas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el pediatra no ve ninguna causa orgánica por problemas estomacales, etc, puede ser que tu niña esté utilizando la comida como medida de presión: sabe que así llama la atención y estás pendiente de ella.
En muchas ocasiones los niños utilizan esta forma (la alimentación) como forma de tener a los padres todo el día pendiente de ellos, en muchos casos ante situaciones que suponen un cambio en su vida (cambio de cuidadora, comienzo guardería, nacimiento de un hermano, etc). Si la niña está saludable, no debes ofrecerle muchos alimentos, ponle la comida, supongo que será puré y si no quiere comer, que no coma. Te parecerá una barbaridad, pero ningún niño "se muere de hambre". Cuando vea que su estrategia de vomitar no sirve para nada, se dará cuenta de que lo mejor es comer.
Intenta no darle mucha importancia, porque un exceso de preocupación hará que la conducta se repita con más frecuencia.
Gracias. Lo intentaremos así... también está en época de rabietas y la ignoramos...¡Qué pelea!. Empezó la guardería el día 5, será por ello.