Niña de 4 años que duerme mal

Hola, me encuentro divorciado y mi pregunta es como puedo hacer para que mi hija
Cuando pasa fines de semana con el padre y los martes cuando llega las 8 de la tarde se pone a llorar, por que su madre le dice que la esta esperando, y le entra angustia un saludo .

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes buena relación con la madre?
Podéis hablar e intentar que la niña sufra lo menos posible, pues hablándole de que va a estar con papá que ella no va a estar esos días, pero que a la vuelta de esos días, ella estará, que mientras tú estarás con ella y la cuidarás.
No será cosa de un día, pero lo que necesita es una dosis extra de cariño, y no dejarla llorar sin más, llora, es una de las formas que tiene de expresar lo que siente y no sabe exteriorizar.
Para los niños es muy difícil este cambio, son muy pequeños, y no entienden siempre las cosas.
Muchos abrazos, cariños y besos, y hablar mucho con la niña, ella entiende lo que le decís y si en las dos casas se siente querida y comprendida, será más fácil.
Que lleve quizá algo suyo que le recuerde a su madre, quizás también le ayude, pero claro su madre tendría que explicarle por ej, que si se siente solita porque mamá no está puede apretar fuerte el muñeco o lo que sea, y que será como si estuviera con ella, que va a estar siempre pensando en ella, y facilitarle el que hable con su madre o incluso que la vea, que os vea juntos si puede ser.
Y otra opción, sería ir dejando que ella misma se encuentre a gusto, y que decida ella quedarse a dormir contigo, pero claro, no todo el mundo está dispuesto a esto. Hay que ponerse en el pellejo de la niña, y entender cómo se siente.
Mucha paciencia, cosas agradables, divertidas...
Para cualquier cosa aquí estoy