¿Niña mala?

Hola.
No sé si es el lugar adecuado para hacer mi pregunta... Pero ahí va.
Mi pareja es un hombre divorciado con dos hijos. La niña de nueve años, que en apariencia reclama a su padre continuamente, y lo mima y lo quiere con locura muestra otra cara que no me gusta a sus espaldas. Me refiero a que miente mucho acerca de él. Dice cosas como que "es un asco estar con papá". El otro día llamó por teléfono a su mamá porque se le olvidó mandar las gafas de la niña y la pequeña a escondidas y en voz baja le dijo que su papá no quería que hablase con ella y que había intentado pegarla pero que no le dejó marca porque "escapó a tiempo". También ha dicho que su papá no le quiere dar la pastillita (le han diagnosticado déficit de atención) para que esté "más tonta" y así poder pegarla con más razón. No lo entiendo ya que su padre bebe los vientos por ella, incluso deja a su hijo pequeño de lado para estar con ella, le consiente todo y la trata con mucho cariño. Lo puedo asegurar ya que estoy todo el día con ellos. No la ha pegado nunca. Bueno, una vez le dio un azote en el culo por tirar una lámpara pero yo soy madre también y aseguro que no le dio fuerte ni mucho menos.
No entiendo la actitud de esta niña, y necesito una respuesta.
Necesito entenderla para calmar el resentimiento que siento hacia ella, ya que a pesar de se una niña me duele mucho que haga eso, me molesta mucho la mentira. Su padre es un santo que nunca dice que no a nada. Incluso yo lo riño porque considero que es demasiado consentidor.
Me afecta mucho ya que no confío en ella, procuro no quedarme a solas con ella, puedo decir, aunque suene atronador, que me incomoda estar con ella. También ha soltado alguna mentirijilla sobre mi y no quiero verme involucrada en sus fantasías. Aunque aún no he hablado nada de esto con su padre, ya que él la quiere demasiado para pensar que ella no siente lo mismo hacia él, o al menos no con tanta intensidad también me gustaría que me dijeran como podría plantearle el tema para no herirlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sé que es duro,, pero si realmente hay confianza entre los dos! Dile como se está comportando la niña,, es muy pequeña para mentir de esa forma,, si te das cuenta,, ella tiene un resentimiento con su padre al no poner tenerlo, osea,, que le gustara que estuviera con su madre... todavía es muy niña para darse cuenta que no hay nada entre su madre y él,,,´puedes hablar con él y decirle lo que le dijo a su madre por teléfono... tendrá que creerte, ya que la niña se lo dijo a su madre,, es mucho mejor,, ya que a niña si tiene défict de atención! Quizás necesite un pscólogo,,, suerte,, bss
Ya, pero si lo que realmente le pasa es que necesita a su papá con su mama... ¿por qué dice cosas tan horribles? Debería quererlo y reclamarle su atención por ese camino, ¿No?
Su madre estuvo a punto de denunciarlo por esas mentiras. Ella sabe los problemas que hubo y vio a su padre fatal, aún así sigue en su línea. Ya va a psicólogos y también a ellos les dijo cosas. No sé... yo podría dudar, pero repito que estoy todo el día con ellos y sé que es falso. Incluso cuando él la riñe por algo ella le pide perdón y le dice que lo quiere pero cuando se da la vuelta la he visto hacerle burla. A su hermano pequeño también lo malmete contra su padre e incluso contra mi.
Hoy mismo hemos ido a ver a su abuela y la pequeña le ha dicho que su padre no le daba comida y que tenía mucho hambre. Jolín. Después del platado de macarrones y del sándwich y natilla de merienda dice que no le damos de comer. Es que ya tiene nueve años, ¿es mayorcita para hacer esas cosas no?
¿Qué opinas? Agradezco tu respuesta. Necesito que alguien me guíe ya que esta situación se me escapa de las manos. Muchas gracias de nuevo
La verdad que lo que me cuentas,, parece delicado y al mismo tiempo no,,, ésta niña tiene mucha maldá y la verdad no sé a que es debido,, porque hay muchas parejas con hijos que se separan y evidentemente suelen tener tmbn problemas con los hijos,, lo que no entiendo es,, cómo le hace burlas al padre a espaldas,, pueden haber un par de cosas,, que te tiene celos,, eso es indudable,, que siente odio hacia el padre por estar contigo,, quizás tenga el complejo de edipo,, dime una cosa,, la niña los ha visto a su padre y a ti, ¿abrazados?,, ¿Tienes qué ir por ahí ok? Porque si es así,, procura jugar bien tus cartas,, si eres lista, fría y calculadora,, tú misma puedes controlar la situación,, es la única forma que yo veo,,, yo tmbn estuve casada con un hombre que tenia 3 hijas,, claro! 1º hubo una convivenca hasta que le vino el divorcio y luego nos casmos,, yo tmbn tuve que hacer mi papel,,, así que ya sabes,, juega bien tus cartas y únete al enemigo,, no eres tonta,, estaré aquí para lo que necesites,, suerte,, bss
La verdad es que nos ve abrazarnos y mostrarnos todo el cariño que nos tenemos pero nunca su padre ha dejado a sus hijos a un lado para venir conmigo, es consciente de que lo pueden estar pasando mal y los atiende continuamente. Yo también tengo dos hijas, de 5 y 1 año... ¿crees qué también podría influir? Yo soy bastante más estricta con mis hijas a pesar de que son más pequeñas precisamente para que ella vea que no disfrutan de ningúm privilegio y hemos decidido que no coincidan los fines de semana todos juntos para evitar problemas.
Otro problema es que no puedo unirme al enemigo, me resulta difícil estar con ella, ya te comenté que a mí también me involucró en sus fantasías a pesar del esfuerzo que hice al principio por intentar comprenderla y respirar hondo cuando veía las injusticias que creaba contra su padre deliberadamente. Ahora mi pareja ha tenido que irse a una reunión y me ha dejado sola con sus hijos, el pequeño está conmigo pero a ella la rehuyo, si viene hacia mi yo me voy, no quiero tener ningún problema con ella, ya hemos pasado bastante...
Anoche se echó en nuestra cama y yo me fui, el problema es que ya llevamos unas cuantas noches durmiendo separados por esto, me fastidia tener que irme al sofá pero me veo obligada a ceder siempre para no tener más problemas.
No sé cómo tratarla, ni como mirarla, nos está haciendo daño y siento rabia por no poder decirle lo que pienso de su comportamiento. Ya le comenté a su padre lo sucedido y me ha dicho que es una buena niña pero que tiene problemas psicológicos. Supongo que tendrá razón... pero sin apenas darnos cuenta nos está distanciando. Si paseamos cogidos de la mano ella aparece y lo coge quitándome a mi, por las noches... duermo en el sofá. Ayer le dije de ir a un parque nuevo muy bonito pero ella se negó y tuvimos que ir a otro, ¿cuándo los echamos en la cama cada noche ella aparece una y otra vez... Entiendes?
Reclama a su padre continuamente, pero después le muestra el mayor desprecio del mundo haciendo lo que hace y diciendo lo que dice...
Te agradezco de todo corazón que me contestes, es muy reconfortante para mí ver que alguien entiende lo que está pasando. He llegado a pensar que en realidad soy yo la que tiene el problema... No sé si dar un paso, quedarme quieta o retrocecer. Estoy perdida ahora mismo.
Nuevamente te lo agradezco con todo el alma. Muchas gracias.
Vamos a ver,, como se dice vulgarmente,, ¿tienes qué poner los ovarios sobre la mesa ok?, pese a quién le pese,, te recuerdo que aparte de ésta niña,, están tus hijos,, ¿no puedes permitir sacrificarlos a ellos incluyéndote tú ok?.. si tu marido mira por su hija,, tú miras por los tuyos y lo que te he dicho,, más vale que te quedes colorada una vez! ¿Qué estar toda una vida amarilla y encima tragando mierda ok? ¿Me dices dq se va a vuestra cama y se queda ahí no?, ¿Y tú al sofá,,, sabes q? ¿Estas loca oq?,, ¿Eso no lo hagas jamás vale? No te cortes en decirle,,, venga a tu cama,, que aquí duermo yo,,, ¿ya te tiene q dar igual como se ponga vale?, y tmbn lo que te diga el padre,, en éste caso´tu marido,, él se tiene q dar cuenta de lo que está ocurriendo con su hija,, tú no la has parido,, y ya que estamos,, en el sentido de que le va con historias a la madre,, pues que las cuente de verdad,, ¿no te cortes ok?,, según me cuentas, estaa niña es lista y con malas ideas,, tienes que ir por delante de ella,,, y si tienes q decirle lo que es,, se lo dices y punto,, al padre no le puede parecer mal,, ya que él es consiente de su comportamiento,, vamos! Que apenas soportamos los que hemos parido! ¿Y tenemos que soportar las mpertinencias de la hija de tu marido? ¿De eso nada ok?, así q,, ponte las pilas,, y no te cortes en decirle que no tiene que estar en tu cama,, que ahí duermes tú,, tienes que hacerlo,, aunque tu marido se mosquee,, si hace falta le dices que ya su hija se está pasando y no lo vas a consentir,,, suerte.. bss.
Ufffffffff. Ok. Tienes razón.
Me voy a armar de valor a ver que pasa... me has convencido sobre todo con lo de mis hijas.
Muchas gracias de todo corazón.