Bebe necio y renuente

Me gustaría ver si me puedes ayudar con los problemas que pasamos mi esposa y yo con nuestro bebe.
El bebe tiene casi 2 años y es un bebe muy listo y no es uraño, de hecho es muy social y agradable, mi esposa lo ha educado bien, firme en algunas cosas, consentidora en otras pero muy bien, por eso la Amo mucho mucho, aparte de que a mi también me cuida mucho, en fin, me siento en el cielo con la familia que estamos formando los 3, son lo que más amo en este mundo. Perdón si me salí del tema pero tal vez te sepa saber que todo en la casa esta bien.
El niño de pronto se h apuesto muy necio, aprendió a decir "No" y para todo nos dice que no, hace berrinches si no se le salen las cosas bien e incluso lo he notado que se nos rebela un poquito cuando le ordenamos algunas cosas.
¿Tu crees que este mal o sera solo una etapa?.
Respuesta
Primero que nada Muchas Felicidades por esa hermosa Familia que tienes, me alegra mucho leer lo mucho que amas y en cierta forma agradeces a tu esposa lo bien que cuida de tu hogar, de seguro lo hace por que Te ama mucho tanto a ti como al fruto de ese gran amor, que es su hijo, nuevamente Felicidades para ambos!
Bueno, respecto a lo que me comentas de tu Bebé, esto es sólo un ejercicio que practica todos los días y a todas horas para autoafirmar que tiene poder y es otro signo de su nueva independencia.
Empezará también a fijarse metas por sí solo. Ya sabe lo que quiere hacer y lo que no quiere hacer. Mientras no ponga en peligro su vida, cede a sus preferencias, no tiene nada de malo, al contrario, esto lo hará sentirse tomado en cuenta e importante.
Si tu bebé quiere hacer casi todo por sí solo, tenle paciencia, observalo y maravíllate con sus buenos intentos. Si no logra el resultado que quería, seguramente llorará o se enojará y cuando sienta que todo le salió bien estará orgulloso de sí mismo.
Así que no te preocupes, es parte de su independencia que irá en aumento, ahora más que nunca querrá "explorar" el mundo por sí solo, dejalo, que conozca, que disfrute y vive esas nuevas experiencias con él, tu bebé esta aprendiendo a ser independiente pero eso no quiere decir que no quiera que estén con él.
Espero haber aclarado tu duda y en lo más que pueda seguirles ayudando estoy a sus ordenes.
Ah ya entiendo, bueno menos mal que todo es para bien, bueno muchas gracias por tu respuesta, fue muy amplia y detallada, me ayudo a entender a mi niño. Espero seguir en contacto para cualquier otra cosa y si te puedo ayudar yo en algo por aquí ando. Saludos !