Abuelos, ¿Es normal que se metan tanto?

Llevo dos años medio con mi marido, aun viviendo en casa de sus padres debido a que no hemos podido iniciar con nuestro plan de construir nuestro hogar, hemos ahorrado y apenas empezaremos esté año, eso le pido a Dios, y más ahora que acaba de nacer mi bebé, motivo por el cual escribo, mi nene tiene apenas 20 días de nacido, y a raíz de que nació si antes tenia un poco de privacidad estando en mi cuarto, ahora nada, se que se debe a que mi bebé es el primer nieto y sobrino de la familia de mi esposo, pero a raíz de esto y de que en mi cuarentena mi suegra me hecha la mano en cuanto a cuidados personales se debe (lavar, planchar, etc.) mientras me recupero ya que mi bebé nació por cesárea, ella a optado por entrar a la habitación sea la hora que sea sin tocar, de hecho hasta de repente a las 6 a.m. Despierto porque escucho ruido y es ella al lado de mi cama porque tengo a mi lado la cuna de mi niño pegada al lado donde duermo, y me dice vine a ver como están, durmió bien el niño, está bien, es que me preocupa y cosas así, digo se me hace falta de respeto el que haga eso, para mi es incomodo, si el niño llora entra inmediato preguntando que tiene, si le da hipo igual me dice que porque le dio, que porque tosió y cosas así, que porque duerme tanto, oh porque no se duerme, todo el día y noche checandome, al grado de hacerme sentir inútil, como si solo ella supiera como cuidarlo, mi mamá viene poco ya que se ofreció a ayudar pero mi suegra dijo queue no era necesario que ella podía, y pues no es muy cómodo para mi mamá venir a menudo ya que estoy en una cas que no es mi casa, y opina solo si yo pregunto, no se si estoy mal yo, oh si exagero al sentirme invadida como mamá, necesito u buen consejo por favor, audenme, yo se que como abuelos miman y aman a sus nietos, eso me da gusto, yo amo a mis abuelos, y quiero que mi niño ame a los suyos tambien, ¿debo decirle a mi marido?.

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente FELICIDADES! Eres mamá. No tienes ni idea de todas las maravillas que te esperan. Pues yo creo que si, todos los abuelos son así, o al menos el 90%. Tus "complicaciones" radican en que vives en casa de tus suegros y pues viéndolo desde su punto de vista, no tienen porque pedir permiso para entrar a ningún rincón de su casa. Así que imagino que la Sra, actúa así porque es su casa, es su nieto y esta ansiosa de hacer todo ella. Viéndolo desde tu punto de vista, también quieres tu momento sola con tu hijo, y ser mamá, saber que estas capacitada para ello. Ahora bien, definitivamente es una bendición poder contar con ayuda, lo importante seria hacerle ver a tu suegra que necesitas de ella, cuando se lo pidas y no a cada rato porque también te aturde como persona (a cualquiera). Ahora bien, dependiendo de la relación que tengas con tu suegra lo mejor seria, 1ero decirle a tu esposo a manera de confesión como te sientes. 2do comentarle que hablaras con su mama. 3ero hablar con tu suegra, en primer lugar halagando todo lo que hace por ti, y que bueno que ya te sientes con las fuerzas de retomar las riendas de tu vida, que en lo que necesites ayudas sabes que cuentas con ella. Recuerda ser muy muy muy consiente de que depende de como sea tu suegra, si es muy susceptible tu comentario le dolerá, y créeme que sera peor una relación de vivir en casa de tus suegros y que no se hablen. Debes tener mucho tacto con este tema, como te dije estas viviendo en su casa y las cosas no están a tu favor. Pero ya veras que si tienes las palabras correcta para decir las cosas, todo saldrá muy bien.

Hola silotg, gracias por atender a mi pregunta, yo que mas quisiera que ya vivir en mi propia casa, desgraciadamente no hemos podido, yo espero pronto se pueda, es se un sueño que aun lo veo lejano :(!!!... Hablar con mi suegra es casi imposible, es de las personas que puede dar su opinión, puntos de vista etc., pero no se te ocurra hacerlo con ella, es de las personas que creen todo, todo lo saben y como ella hace las cosas es lo correcto, veré que sucede, no se hasta donde aguante, gracias por tu consejo... Saludos :)!!!